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DXVK entra en mantenimiento. A partir de ahora solo obtendrá parches

Philip Rebohle dice que el soporte de su software se ha convertido en una pesadilla

Hoy nos encontramos con algo inesperado. Según nos llega desde Phoronix, el líder del proyecto DXVK que tantas alegrías nos ha traído al permitirnos jugar a juegos de Windows en nuestro sistema favorito a través de Wine/Proton y que además está patrocinado por la misma Valve ha anunciado que DXVK tan solo recibirá actualizaciones de mantenimiento y corrección de errores, por lo que según sus palabras ya no recibirá ninguna nueva característica.

El motivo que esgrime Rebohle para tomar esta decisión es que el código de DXVK se ha convertido en una pesadilla de mantenimiento fragil, poco confiable y frustrante. La mayoría de las versiones 1.4.x introdujeron regresiones importantes que no puedo reproducir y, por lo tanto, no puedo depurar y arreglar … Hacer cualquier tipo de actividad el desarrollo con este código desordenado y roto solo empeoraría esto [..]. Lo único que todavía planeo hacer es implementar algunas extensiones Vulkan útiles y eventualmente fusionar D9VK, el resto será solo corrección de errores.

Podéis leer el comentario en este enlace.

Esperemos que esto no suponga un retroceso en cuanto a las posibilidades de juego en Linux, y que sea tan solo que Philip necesita un descanso, por otra parte merecido como apuntan desde varios hilos en reddit y otras redes.

Sea como sea, lo cierto es que de momento aún tenemos DXVK para rato, y además Codeweavers sigue desarrollando su propia capa VKD3D que será implementada en Wine y en la que el propio Rebohle también está contribuyendo.

Veremos en que acaba este proyecto.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Pato

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