Entrada

Publicado Cassette Beasts con versión nativa para Linux.

Los desarrolladores indie Bytten Studio han publicado por fin este magnifico JRPG de mundo abierto con sabor a retro.

Desde que en JEL probamos la demo que lanzaron durante el NextFest nos habíamos quedado con ganas de poder disfrutar al completo de este prometedor juego indie.

Y es que había razones de sobra para que nos llamara la atención. La primera, su peculiar estilo gráfico, siendo en 3D pero imitanto la perspectiva clásica de los juegos de rol de 16 bits. La segunda, la jugabilidad estilo Pokemon pero con el giro de tuerca de que los propios personajes son los que se convierten en sus criaturas.

Además de esas dos razones, el juego muestra otras cualidades muy positivas como por ejemplo la historia, de la que se tiene una pequeña introducción en la demo, y que nos irá desgranando poco a poco tanto los personajes y la misteriosa isla donde viven. También hay que destacar que está traducido a múltiples idiomas entre los que se incluye el español cosa que hay que agradecer y que va a facilitar el poder seguir los diálogos y conversaciones de los protagonistas.

Desde el punto de vista técnico, estamos de enhorabuena, ya que tiene versión nativa, está verificado para Steam Deck, y se ha desarrollado mediante el motor de código abierto Godot Engine. Desde JEL os recomendamos que echéis un vistazo a la entrevista que les hicieron el equipo de Godot a Bytten Studio, para que podáis ver como ha sido su desarrollo. A nosotros nos ha interesado saber que son usuarios de Linux, lo que seguramente sea una de las principales razones por las que tenemos versión nativa.

En definitiva, os recomendamos probar la demo y si os gusta podéis comprar el videojuego completo con una rebaja del 10 por ciento, hasta el 3 de Mayo, en Steam.

¿Qué te parece Cassette Beasts? ¿Lo has probado? Cuéntanos como siempre tu opinión sobre este título tan particular en nuestros canales de Telegram o Matrix.

 

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Odin

Usuario de Linux desde 2001 y aficionado a los videojuegos desde que tengo memoria. Gracias a Steam ahora mis dos aficiones son la misma.