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RaceLeague se ha estrenado ya en Acceso Anticipado (Actualizado).

El desarrollo de @raceleaguegame acaba de entrar en esta nueva fase, aunque por ahora sin soporte nativo.

ACTUALIZACIÓN 27-7-22:

Tal y como os comentamos hace exactamente un mes, finalmente este juego ha sido lanzado en “Early Access”, aunque con una pequeña decepción, pues por ahora no cuenta con una versión pública descargable para Linux. Nos hemos puesto en contacto con su creador, Jali Hautala , y nos ha comentado que se ha encontrado con algunos problemas en la build para nuestro sistema, por lo que ha decidido posponerla un poco más y centrarse en temas relativos al lanzamiento de esta versión anticipada. Este es el tweet que anuncia el nuevo estado de desarrollo del juego:

The game I have been developing for four years is now out on early access. I’m excited, I’m scared!https://t.co/ZYiJ8BfSIU#madewithunity #gamedev #racing #gaming

— RaceLeague (@raceleaguegame) July 26, 2022

 

Desconocemos si el juego funciona correctamente con Proton, lo cual haría la espera más llevadera, pero confiamos en que pronto podamos contar con una versión con soporte nativo para disfrutar en nuestros PCs con Linux, y Steam Decks, dispositivo para la que parece que se adaptaría como anillo al dedo. Esperemos poder ofreceros pronto una nueva actualización donde tengamos la noticia que todos vosotros, Linuxeros, estáis esperando, y también poderos mostraros sus virtudes en nuestros canales de video (Youtube y Twitch). Mientras tanto os dejamos con un tutorial que nos muestra como funciona el editor de pistas:

 

 


NOTICIA ORIGINAL 27-6-22:

Con motivo del NextFest del otoño pasado, descubríamos una demo para Windows de un juego de carreras de coches de lo más llamativo. Inmediatamente nos pusimos a buscar más información sobre ella, y pronto su creador nos confirmaba en los foros de Steam que también daría soporte a Linux. Desde entonces hemos podido seguir a través de las redes sociales el impresionante avance que ha tenido a lo largo de estos meses, donde hemos visto trabajos en físicas, colisiones,categorías de coches y el editor, entre otras muchísimas cosas. Esos trabajos finalmente culminarán en una versión en Acceso Anticipado que estará disponible exactamente dentro de un mes, concretamente el día 26 de Julio, tal y como podemos ver en este tweet:

RaceLeague finally has a confirmed release date!
Mark your calendar! 26th of July! Check out the new trailer! Spread the word#madewithunity #gamedev #racing #gaming pic.twitter.com/V1xMzUVme5

— RaceLeague (@raceleaguegame) June 26, 2022

 

Para quien no conozca este título, tenemos que deciros que se trata, como podéis ver, de un juego de carreras de coches creado con el motor Unity3D, centrado en el apartado multijugador, donde podremos competir con otros jugadores tanto online, como a través de tiempos que se almacenan en una base de datos de pistas. Con respecto a estas, podremos crear nuestros propios circuitos mediante un potente editor incluido en el juego, y compartirlo con todos los jugadores. El juego además hace gala de unas físicas muy trabajadas y vistosas. Si queréis más info, podéis consultar nuestro anterior artículo sobre RaceLeague.

Es increíble que todo esto que podemos ver del juego haya sido creado por una sola persona, Jali Hautala, un desarrollador indie Finlandés. Lo que si sabemos es que recientemente ha dado nombre a su compañía como Oversteer Studios, y podemos ponernos en contacto con él para seguir su desarrollo a través de discord. Nosotros por nuestra parte seguiremos atentos al desarrollo de este videojuego, e intentaremos publicar algún video o emitir en directo algún gameplay si es posible. Podréis encontrar el juego en su página de Steam. Mientras tanto os dejamos con el trailer recién publicado que anuncia la próxima llegada del Acceso Anticipado:

¿Os hareis con RaceLeague en Acceso Anticipado? ¿Que os parece el trabajo de su creador? Si queréis contestarnos o decirnos vuestra opinión sobre RaceLeague, hacedlo en los comentarios, en nuestro grupo de Telegram, o nuestras salas de Matrix.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.