Entrada

"Red Eclipse 2" ha sido lanzado con un nuevo motor gráfico (ACTUALIZADO)

Este conocido juego libre se ha publicado finalmente en Steam

ACTUALIZACIÓN 20-12-19:@franciscot, un miembro de nuestra comunidad nos acaba de avisar ya está disponible para descargar en la web oficial de Red Eclipse la versión 2.0 del juego, para todos aquellos que no deseeis usar Steam, por lo que teneis una alternativa más aparte del código fuente. La pagina para descargar esta version 2.0 Jupiter Edition podeis encontrarla en el siguiente link:

https://www.redeclipse.net/download


ACTUALIZACIÓN 19-12-19: Acaba de producirse el lanzamiento de Red Eclipse 2 en Steam, por lo que a partir de ahora tendremos, además de la versión independiente del cliente de Valve, una nueva forma de instalarlo y mantenerlo actualizado de una forma más sencilla, además de aumentar su visibilidad en el “mercado”, ya que la intención del equipo que está detrás de su desarrollo es que llegue a más gente. Desde ya podeis descargar gratuitamente Red Eclipse desde Steam. Os dejamos con un video ddel juego en sus últimos estados de desarrollo:

Como muchos sabreis, mañana día 20 de Diciembre, jugaremos una de nuestras “Partidas del Viernes”, para celebrar la salida de Red Eclipse 2. Si quieres unirte a esta partida solo tienes que preguntar como en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram. Si tan solo quieres ver como jugamos, emitiremos en directo la partida a través de nuestro canal de “Twitch”.


Noticia Original:

Sorpresón el que nos hemos llevado hace un momento al leer la noticia en GamingOnLinux, y es que Red Eclipse se actualizará proximamente a la versión v2, que tendrá como principal característica la inclusión de un motor gráfico nuevo. Red Eclipse, hasta la versión 1.6, lanzada hace casi dos años, usaba el motor Cube2 (Sauerbraten). Para la versión 2 han decidido portar el juego a Tesseract, una derivación de Cube2 mucho más avanzada que permite técnicas modernas de renderizado mejoradas, tales como sombras omnidireccionales totalmente dinámicas, iluminación global, iluminación HDR, sombreado diferido, antialiasing morfológico/temporal/multimuestreo, y mucho más.

Este cambio de motor implicará que se aprovecharán mejor las capacidades del nuevo hardware, aunque sus desarrolladores advierten que por desgracia el juego necesitará más recursos para poder jugarse y no podrá “correr en una patata”. De esta forma el juego lucirá mucho mejor para los tiempos que corren y será un juego mucho más atractivo para el gran público. Además del cambio de motor gráfico también se han rediseñado los menues e interfaz del juego, se están portando los mapas actuales y creando mapas nuevos exclusivos para nuevo motor, entre otras muchas cosas que podeis consultar aquí.

Por si esto fuese poco, el juego será lanzado en Steam de forma completamente gratuita a partir del 19 de Diciembre, por lo que estará mucho más accesible a mucha gente que hasta ahora no lo conocía. Por supuesto el juego seguirá siendo multiplataforma, permitiéndonos competir con jugadores de otros sistemas operativos como Windows o Mac.

Para quien no conoza este juego, hay que decir que es un shooter Open Source de factura clásica, que se caracteriza por su velocidad, él tener una gran cantidad de modos de juego y la posibilidad de realizar Parkour, pudiendo utilizar las paredes para impulsarnos o realizar complejos movimientos. Como se se suele decir, vale más una imagen que mil palabras, y por eso os dejamos con el video que grabamos en “La partida del Viernes” de hace algún tiempo jugando a la versión 1.6 del  juego:

Desde JugandoEnLinux.com os recordaremos la salida de Red Eclipse 2 en la la fecha de su lanzamiento y os proponemos que juguemos una partida para celebrarlo y probar entre todos estas novedades. ¿Te gustan los shooters clásicos? ¿Que te parece este proycto de software libre? Cuéntanoslo en los comentarios, o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.