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Publicada la versión 2.3.0 Release Candidate de Speed Dreams

Los chicos de @speeddreams_oms nos traen montones de novedades y correcciones

El equipo de desarrollo ha dado un paso más para alcanzar la versión 2.3.0 lanzando en el día de hoy esta versión candidata. Como sabéis hace algo más de 3 meses se publicó la versión Beta con montones y montones de novedades con respecto a la última versión oficial, la 2.2.3, y tras unos meses de testeo se han corregido y optimizado multitud de cosas en el código de este veterano simulador de carreras de coches. También se han incluido alguna que otra novedad, como la inclusión de un nuevo coche, y algunas nuevas libreas. El anuncio se realizaba hace tan solo unos momentos en sus cuentas de redes sociales (twitter y mastodon):

We are one step closer to our long-awaited 2.3.0 release, as we just launched its #ReleaseCandidate. We ask you again to test it and report bugs before the final version. More information and downloads at this link:https://t.co/4brnY974D7#SpeedDreams #OpenSource #SimRacing pic.twitter.com/ob1d5Tau7u

— Speed Dreams Official - Open Motorsport Simulator (@speeddreams_oms) February 8, 2023

 Tomando como punto de partida la anterior versión beta, encontraremos los siguientes cambios:

  • Correcciones en la versión de BSD (Beaglejoe)
  • Corrección de la compilación en ARM de 64 bits (Beaglejoe)
  • Actualizaciones en CMake, Expat, Curl, Libpng y SDL2 (Beaglejoe)
  • Nuevas ruedas para LS-GT1s. Nuevas libreas + fuentes: Tsubashi (Archer), TAIGA (Zentek), Aitronics-AEP (Cavallo), Sprint Group (Toro). (June Ravenmoon)
    ls1 archer r9 preview
  • Nuevas libreas para los pilotos de LS-GT1, para los siguientes coches: Cavallo, Marisatech, Newcastle, Taipan, Vulture V6-R (June Ravenmoon)
  • Trackeditor: mostrar los objetos del mapa de objetos en las propiedades y en la vista de pista (IOBYTE)
  • Arreglo del borde de la puerta del pit para los actuales equipos de robots LS-GT1 (June Ravenmoon)
  • Corrección del widget de fuerzas de aceleración/frenado de OSG (Madbad)
  • Plantilla de pintura para Vulture V5-R. También librea para Shadow LS-GT1 (June Ravenmoon)
  • Muchos errores corregidos en trackeditor y trackgen (IOBYTE)
  • Actualización del pitting en robots usr, shadow y dandroid (Xavier)
  • Añadido sc-deckard-conejo a los robots dandroid (Xavier)
  • Arreglado setup para los robots USR de sc-deckard-conejo (Xavier)
  • Arreglos en neumáticos y degradación en categoría supercars (Xavier)
  • Actualización del modelado 3D en el ls1-newcastle-fury (por WEC)
    ls1 newcastle fury shocker2 preview
  • Arreglar bug con distancia de niebla en escena (Xavier)
  • Arreglar neumaticos y degradacion para 67GP y añadir neumaticos y degradacion a 67gp-mango-ms7 (Xavier)
  • Actualizar los sonidos de motores para 67gp (Xavier)
  • Reemplazar algunos jpegs de previsualización (Beaglejoe)
  • Stock Cars 70′, karts, y LS2-Cavallo-360 son ahora visibles usando OSG (IOBYTE)
  • Añadir 67gp-murasama-37a (por WEC), añadir usr y shadow drivers (Xavier)

67gp murasama 37a preview

  • Actualizar la pista de Dijon (por Leillo)
  • Actualizar robots usr, shadow y dandroid 67gp’ (Xavier)
  • Actualizar LS2-bavaria-nb (por WEC)
  • Corregir interior faltante de 36gp-silber-w25b (IOBYTE)
  • Ejecutar mogrify en archivos png que tienen: “ libpng warning: iCCP: known incorrect sRGB profile” (IOBYTE)
  • Añadir la temperatura del aire en la interfaz SSG (Xavier)
  • Arreglar temperatura de neumáticos para 67gp-cavallo (Xavier)
  • Actualizar para tener ajuste de rotación del volante visible (Xavier)
  • Intentar arreglar colisión al inicio cuando la curva está cerca en robots shadow (Xavier)
  • Mejor frenado para robots dandroid (Xavier)
  • Añadida nueva variable para mejorar el frenado en robots shadow (Xavier)
  • Arreglado bug con rueda->Tire (Xavier)

 Como veis vale mucho la pena actualizar desde la beta de hace unos meses a esta nueva Release Candidate, además de que si encontráis “cositas” que no deben estar ahí, y lo reportáis, le hacéis un gran servicio al equipo de desarrollo de Speed Dreams. Tenéis las diferentes formas de poneros en contacto con ellos para estas lides en este artículo de su página web oficial, donde también encontrareis todos los enlaces para descargaros esta versión RC del juego, entre los que se encuentra la AppImage desarrollada por nuestro compañero @son_link. Para despedirnos os dejamos con último video de su canal de Youtube oficial donde podreis ver una carrera con uno de los nuevos coches:

 

 Si queréis comentar algo o tenéis cualquier duda sobre Speed Dreams, podéis poneros en contacto con nosotros en nuestra sala de Matrix “Zona Racing” o en nuestro grupo de Telegram.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.