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Warzone 2100 tiene ya soporte Vulkan (ACTUALIZADO)

La versión 4.0.0 del juego #OpenSource @Warzone_2100 ya es oficial y pública

ACTUALIZACIÓN 5-4-21: Tras algo más de un mes en Beta pública, finalmente el equipo que está detrás de Warzone 2100 ha presentado la versión final, oficiosa y oficial 4.0.0, con los consabidos cambios que os indicamos la vez anterior y que podeis ver un poco más abajo. El anuncio se realizaba ayer por la noche tal y como podeis ver en este tweet:

Warzone 2100 4.0.0 has been released! Vulkan support, “Factions”, additional music, hundreds of bug fixes, 64-bit Windows builds, and more!https://t.co/w2K1cBPRrN

— Warzone 2100 (@Warzone_2100) April 4, 2021

Podeis consultar los detalles del anuncio en este link, así como ver información sobre el juego, y los enlaces de descarga en su página web. Ahora solo queda preguntaros si nos echamos unas partidillas.

 


NOTICIA ORIGINAL: Cuando va a hacer ya la friolera de 3 años y medio que os anunciamos que el juego utilizaría esta conocida API gráfica, nunca pensamos que pasaría tanto tiempo, y es que en el medio han pasado ya unas cuantas versiones y revisiones de este conocido juego de estrategia en tiempo real de código abierto. El anuncio de esta esperada noticia nos llegaba ayer por la noche a traves de las redes sociales:

Warzone 2100 4.0.0-beta1 is available for testing! Vulkan support, “Factions”, additional music, hundreds of bug fixes, 64-bit Windows builds, +++https://t.co/pqwLZVKiQ6

— Warzone 2100 (@Warzone_2100) February 28, 2021

El juego además viene acompañado de una buena cantidad de mejoras y correcciones entre las que destacan las que podeis consultar en la siguiente lista:

-Nuevo soporte de backend de gráficos:
Vulkan 1.0+
OpenGL ES 3.0 / 2.0
DirectX (a través de libANGLE, OpenGL ES -> DirectX)
Metal (a través de MoltenVK, Vulkan -> Metal)
Además del soporte existente para
OpenGL 3.0+ Core Profile (por defecto), OpenGL 2.1 Compatibility Profile
Ver la nueva opción “Graphics Backend” en el menú de opciones de vídeo.
-Nuevas “Facciones”** para el multijugador / escaramuza
-Texturas de terreno y fondos de **mayor resolución

-Nuevo gestor de música, + el nuevo álbum de bandas sonoras de AlexTheDacian
-Soporte para mapas “generados por script” / “aleatorios” (y dos nuevos mapas incorporados que lo aprovechan: 6p-Entropy y 10p-Waterloop)
-Chat de sala desplazable, y muchas otras mejoras en la interfaz de usuario / widget
-Bots de IA actualizados / más inteligentes (Bonecrusher, Cobra)
-Nuevo modo “sin cabeza” (para --autogame, --autohost, --skirmish)
-Mejoras en la API JS, + un nuevo “depurador de scripts”
-Eliminación de Qt como dependencia, + un nuevo motor JS incrustado: QuickJS
-Mejoras en la calidad de vida / fluidez
-Cientos de correcciones de errores

Recordad que el juego está en su primera beta y es muy susceptible de contener errores y elementos a mejorar, por lo que si encontrais algo, reportadlo en su página de su proyecto. Podeis descargar el juego desde Sourceforge o Github.

Os dejamos con un video-gameplay de hace algún tiempo de nuestro amigo @SonLink:

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.