Lunes, 27 Noviembre 2017 20:02

Atari muestra las primeras imágenes del joystick de la Ataribox

Escrito por

Seguimos recibiendo detalles a cuentagotas sobre la futura consola/microPC de Atari. Tal y como ya os hemos contado en artículos anteriores, la Ataribox como ya se la conoce será una consola con sistema operativo Linux personalizado que será capaz de reproducir juegos tanto de la propia Atari como de terceros, podrá reproducir contenidos de diversas plataformas de Streaming así como otras plataformas de juegos, y que contará con hardware personalizado de AMD.

Además de esto, también se sabe que Atari llevará a cabo una campaña de financiación en la conocida plataforma de crowfunding indiegogo para recabar fondos y dar la oportunidad a los fans de la marca de apoyarlos en esta aventura hardware. Dicha campaña se debería llevar a cabo "a finales de este año" según las propias palabras de los responsables de Ataribox, sin embargo aún no sabemos fechas definitivas. Pero a falta de más información, ahora nos han desvelado el aspecto de los joysticks de la consola:

Atarijoy2

Atarijoy3

Como puedes ver es un joy bastante parecido por no decir casi igual que los de las consolas Atari de los 90. ¿Ves algún detalle interesante en ellos?

¿Qué te parece el joystick de la Ataribox? ¿Esperas a poder echar el guante a esta consola?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

www.jugandoenlinux.com

Comentarios  

leillo1975
#1 leillo1975 27-11-2017 20:30
Mola por el rollo retro, y supongo que solo vale para eso, por que con un botón y un stick....

Es de esperar que será compatible con cualquier mando que sea compatible con Linux, y supongo que también con el Steam Controller. La verdad es que esta consola ha despertado mi curiosidad.
x-wing
#2 x-wing 27-11-2017 23:52
La verdad que el solo hecho de que diga "Atari" y tenga un control igual al de la 2600 no me llama en lo más mínimo (tal vez no tengo el efecto nostalgia debido a que soy de la era Family/Nes?). Incluso me cuesta mucho entender el concepto de "consola" de este artefacto. Yo la veo más como un htpc por el momento...
Pato
#3 Pato 29-11-2017 17:21
Cito a x-wing:
La verdad que el solo hecho de que diga "Atari" y tenga un control igual al de la 2600 no me llama en lo más mínimo (tal vez no tengo el efecto nostalgia debido a que soy de la era Family/Nes?). Incluso me cuesta mucho entender el concepto de "consola" de este artefacto. Yo la veo más como un htpc por el momento...

Posiblemente tengas razón en que parece mas un htpc, pero la nostalgia es lo que tiene. Aún así, si al final consiguen meter un hardware medio capaz en esa bonita carcasa igual tenemos lo que deberían haber sido las Steam Machines.

Respecto al mando, parece que va enfocado a los juegos retro que la propia Atari meterá en el aparato. Para el resto se supone que podremos conectar cualquier mando compatible con Linux.

Por favor regístrate para comentar

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 wormsbundle choicepremium

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad