Viernes, 27 Octubre 2017 19:00

Especial Halloween: Juegos de terror para disfrutar en Linux/SteamOS Destacado

Escrito por

Aquí en Jugando en Linux hemos pensado que aprovechando además las rebajas de Steam y otras tiendas como GOG (que también ha comenzado sus rebajas de Halloween) vamos a hacer una pequeña lista de juegos de temática de terror o "gore" que estén disponibles en Linux/SteamOS y merezcan la pena para echar unas partidas y pasar un "mal" rato. Comenzamos:

Outlast

Métete en un asilo abandonado y descubre sus terribles secretos... si te atreves en este "survival horror" de la mano de algunos de los veteranos en el género. 

 Outlast está en español:

Amnesia:The dark descent & A machine for Pigs

Una mansión abandonada, despiertas sin apenas recuerdos y los extraños ruidos que salen de los pasillos no te dejan pegar ojo. ¿Qué mas se puede pedir?

La saga Amnesia fue la pionera en llevar los juegos "survival horror" a un nuevo nivel, donde no puedes defenderte y lo único que puedes hacer es correr y esconderte. Ambientado con una acertadísima iluminación y aderezado todo con un sonido que quita el hipo (muy recomendable usar cascos para jugar) hay pocos que puedan jugar a un Amnesia con la luz apagada sin pegar un bote de la silla.

 

 La saga Amnesia está disponible en español:

 

SOMA 

De los creadores del primer Amnesia nos llegó en 2015 SOMA. El entorno cambia en un videojuego de terror y ciencia ficción ambientado bajo las olas del océano Atlántico. Lucha por sobrevivir en un mundo hostil que te hará cuestionar tu propia existencia.

 

 SOMA está disponible en español:

 

Alien: Isolation

Pocas cosas hay más terroríficas que encontrarte a solas en una nave frente a un Xenomorfo mientras tu detector de movimiento se vuelve loco emitiendo sonidos alarmantes. Que se lo digan a Ripley en este magnífico juego de Creative Assembly que nos trajo Feral Interactive. Dentro de la estación espacial Sebastopol (o aún mejor, ¡en la Nostromo!) tendrás que intentar sobrevivir frente a una tripulación enloquecida y un Xenomorfo con un cociente intelectual y una mala baba (literal) sin precedentes.

 

 En el espacio nadie puede oir tus gritos. Alien: Isolation está disponible en español:

 

 Layers of Fear

 Otro ejemplo de cómo una mansión puede desatar la locura. Gracias a Aspyr media nos llegó esta excelente obra de terror psicológico. ¿Te atreves a participar en la creación de una auténtica obra maestra del miedo? Layers of Fear es un psicodélico juego de terror en primera persona que se centra en el argumento y la exploración. Sumérgete en la mente de un pintor lunático y descubre el secreto de su locura, mientras exploras una enorme mansión victoriana en constante cambio. Desvela las visiones, miedos y horrores que han invadido al pintor y termina la obra maestra que tanto tiempo ha luchado por crear. 

 Layers of Fear está disponible en español:

 White Noise 2

Salimos un momento de la experiencia para un jugador y nos vamos a un juego de terror multijugador 4 contra 1 (o más concretamente 1 contra 4). White Noise 2 es la secuela del exitoso White Noise Online. Forma parte del equipo de investigadores, ¡o controla a la criatura y devóralos a todos! White Noise 2 ofrece una experiencia de terror asimétrico 4vs1 que no te dejará indiferente.

White Noise 2 estádisponible en español:

Dead Island

Techland y Deep Silver nos trajeron el año pasado una bonita aventura en una isla paradisiaca. Lástima que estuviera infestada de un brote zombie, así que tendremos que liarnos la manta a la cabeza y tratar de sobrevivir en esta "horrible" pesadilla de la que no es posible escapar.

Dead Island está disponible en español:

 

 

>Observer_

Volvemos con Aspyr Media y este recentísimo juego de los creadores de Layers of Fear que nos acaba de llegar a Linux, tal y como os anunciamos. ¿Qué harías si te haquearan los miedos? Estamos en el año 2084. Tu nombre es Daniel Lazarski y eres un detective neural de élite conocido como Observer; tu objetivo es haquear e invadir la mente de los sospechosos. Para recopilar pruebas, deberás revivir sus miedos más siniestros y, finalmente, enfrentarte a los tuyos.

>Observer_ está disponible en español:

 Darkwood

Cambiamos de tercio y pasamos de las 3D a un juego en vista cenital, pero que a mas de uno le ha hecho ponerse cardíaco. Acecha y explora el entorno cambiante del bosque mientras buscas recursos, escóndete en tu agujero cuando caiga la noche y reza para que llegue la luz del día.

Darkwood no está disponible en español:

 

Dying Light

Volvemos de nuevo con Techland donde le dan una nueva vuelta de tuerca al genero de supervivencia en un apocalipsis zombie. En esta ocasión te encontrarás encerrado en una ciudad devastada por una epidemia que vuelve a sus habitantes sedientos de carne. Podrás hacerle frente con armas de todo tipo o esquivarlos usando tus habilidades de Parkour. 

Dying Light está disponible en completamente en castellano:

 

Sabemos que hay muchos más, pero como no podemos ponerlos todos, ¿que tal si nos dices qué te parece nuestra lista? ¿Añadirías alguno? ¿Quitarías algún otro?

Cuéntanoslo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Comentarios  

BonJov75
+1 #1 BonJov75 28-10-2017 10:25
Excelente catalogo!!!
Aunque sea en la temática del terror, aquí se ve que poco a poco la variedad de juegos va creciendo. Me alegra que no solamente haya un par de juegos para elegir sino que hay una buena lista de juegos entre los que escoger.
Felicidades por el articulo!!!
leillo1975
#2 leillo1975 28-10-2017 12:47
Personalmente los juegos de Terror no son lo mio, pues lo paso realmente mal. Por ejemplo, el Alien Isolation o el Outlast me ponen muy nervioso y no aguanto más de 30 minutos jugando. Pero eso es una capacidad que hay que reconocerle, pues a mucha gente les gusta especialmente sentirse así, por lo que tienen un mérito enorme. Otro tema es la casquería, como en Dead Island, que particularmente es un juego que he disfrutado mucho. Mezcla de suspense con casquería está Dying Light, que si bien, de día tira hacía Dead Island, de noche el tema cambia y casi es mejor que te pille resguardado.

Por favor regístrate para comentar

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux. Gracias!