Viernes, 26 Enero 2018 15:28

Iron Harvest podría buscar financiación en Kickstarter (ACTUALIZADO)

Escrito por

ACTUALIZACIÓN 23-2-18: Finalmente King Art Games acaba de publicar en twitter que el 13 de Marzo comenzará su campaña de financiación en Kickstarter. Desde JugandoEnLinux.com les deseamos toda la suerte del mundo y que consigan sus objetivos, pues a nuestro juicio, su prometedor y original juego lo merece. Este es el tweet del anuncio:

 


NOTICIA ORIGINAL: Hace ya bastante tiempo que le sigo la pista a este juego, concretamente desde que en su día cubrimos la salida de The Dwarves y su posterior análisis. Pero la información ofrecida por King Art Games hasta la fecha ha sido poca y escueta. De él sabemos que se trata de un juego de estrategia en tiempo real donde nos encontramos en un pasado distópico a principios del siglo XX.

Europa se encuentra dividida después de una gran guerra en 3 facciones, el Imperio Sajón, con una poderosa industria, ciudades desarrolladas y una fuerte tradición militar; el Rusviet es enorme, poderoso, y tiene un potencial industrial, militar y poblacional inigualable, pero se encuentra sumido en problemas políticos que desestabilizan el pais, sobre todo después de la gran guerra. En medio de estas dos potencias se encuentra la república de Polania, un basto pais con una gran riqueza agrícola y una gran historia que tiene que lidiar con el Rusviet por parte de su territorio. Para más inri, un enemigo desconocido acecha Europa con idea de sumirla en otra gran guerra y tomar el control. Como veis la historia se sitúa más o menos después de la primera guerra mundial, pero obviamente en un mundo diferente donde las enormes máquinas que se usaron en la gran guerra son ahora parte de la vida diaria, y la tecnología tomó rumbos insospechados. Todo este mundo está creado por el artista polaco Jakub Różalski.

IH screenshot01 copiar

Como podeis observar se trata de una historia y entornos apasionantes, de los que confieso, me he sentido atraido desde que lo conocí hace poco más de un año. En cuanto a su disponibilidad para nuestro sistema, en una ocasión, a través de twiter, King Art nos comentó que tendría soporte como todos sus últimos juegos. En cuanto al título de este artículo, pues hay que decir que King Art tiene en mente realizar una campaña de Crowfunding para recaudar dinero y poder permanecer independientes el mayor tiempo posible. Para ello ha propuesto una encuesta a sus seguidores para decidir como quieren que esta sea, con preguntas referentes a las ediciones de su juego, acceso a betas, alphas, ediciones físicas, y por supuesto que plataformas quieren que salga el juego, entre las que por supuesto se encuentra Linux, y donde si os gusta el juego deberíais marcar. El anuncio en twitter donde nos indicaban la encuesta sobre Kickstarter es este:

King Art Games son un estudio alemán, y son los desarrolladores de títulos como "The Dwarves", "Black Mirror" o la saga de "The Book of Unwritten Tales", y desde hace tiempo se han caracterizado por dar soporte a nuestro sistema en sus proyectos, lo cual, por supuesto, es de agradecer y apoyar. Desde JugandoEnLinux.com "marcaremos" de cerca este interesante proyecto y os mantendremos informados de cuantas noticias y actualizaciones genere. Os dejo con el espectacular trailer del juego para que veiais de lo que os hablo:

 

¿Que os parece el mundo que representa Iron Harvest? ¿No os parece alucinante su ambientación. Deja tus respuestas en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

oblogdeleo.es

Por favor regístrate para comentar

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux. Gracias!