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Intentemos compilar "Gameplay Football"

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28 Abr 2019 12:11 - 28 Abr 2019 12:21 #428 por leillo1975
Hola
Hace unos días, un miembro de nuestro grupo de Telegram nos mostró un juego de Futbol Open Source con muy buena pinta. El juego está en esta página:

www.properlydecent.com/

Como podeis ver en este video está muy trabajado:



El codígo del juego (abandonado, pena...) está en:
github.com/BazkieBumpercar/GameplayFootball

Existe un Fork que parece un poco más actualizado:
github.com/acoppola/GameplayFootball

Incluso hay una versión compilada por ahí que se deja jugar (para jugar instalar la librería libjpeg62, y luego ejecutar "./Iniciar"):
linuxgamez.ga/futbol-play-beta-2/
Yo he subido los archivos a otro mirror para evitar que se pierdan... popr si acaso:
mega.nz/#!sVoFnQ5Y!JgDKg577GQaTPejctaj23afQR39hn2OJOCkZzOkNUqI



Yo he estado intentando compilarlo y esto es lo que he consegudo por ahora:

-Primero he instalado algunas dependencias.... no se si están todas:
sudo apt install libsdl-gfx1.2-dev libsdl-ttf2.0-dev libsdl-image1.2-dev libsdl1.2-dev libsdl-net1.2-dev libboost-all-dev

-Después he hecho un cmake:
cmake ./

-Y por último un make
make

Que me ha arrojado este error:
-- Boost version: 1.65.1
Scanning dependencies of target typeslib
[  0%] Building CXX object CMakeFiles/typeslib.dir/src/types/iusertask.cpp.o
c++: error: unrecognized command line option ‘-mthreads’; did you mean ‘-pthread’?
CMakeFiles/typeslib.dir/build.make:62: recipe for target 'CMakeFiles/typeslib.dir/src/types/iusertask.cpp.o' failed
make[2]: *** [CMakeFiles/typeslib.dir/src/types/iusertask.cpp.o] Error 1
CMakeFiles/Makefile2:711: recipe for target 'CMakeFiles/typeslib.dir/all' failed
make[1]: *** [CMakeFiles/typeslib.dir/all] Error 2
Makefile:129: recipe for target 'all' failed
make: *** [all] Error 2

A ver si entre todos conseguimos compilarlo
Última Edición: 28 Abr 2019 12:21 por leillo1975.

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29 Abr 2019 10:22 - 29 Abr 2019 10:31 #429 por berarma
Es una lástima. Parece que el creador lo ha abandonado porque el código es un desastre y cuando él lo dice tendrá razón. La verdad es que el juego pintaba muy bien. La calidad visual está por encima de lo habitual en los juegos libres.

He intentado compilarlo usando el repositorio original y me está dando problemas compilando el código que usa las funciones de OpenGL.

Luego he probado con el repositorio de acoppola y me sale el mismo error que a ti. Se ve que este usuario lo está compilando en Windows con Mingw32 y por eso usa un parámetro de g++ que es propio de este entorno. Como dice el mensaje de error hay que cambiar "-mthreads" por "-pthread" en el fichero CMakeLists.txt. Luego hay que volver a ejecutar cmake.

Compilando me sale un errores diferente que de momento no he podido arreglar. Parece que el código necesita un repaso. Habría que hacer un fork y ponerse a trabajar sobre él.

Además de los paquetes que comentas que se han de instalar también he necesitado el libsdl-sge-dev.
Última Edición: 29 Abr 2019 10:31 por berarma.
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29 Abr 2019 10:33 #430 por berarma
He arreglado el error modificando la línea 294 del fichero src/base/utils.cpp de:
if (error != 0) return false; else return true;
a;
if (error.value() != 0) return false; else return true;

Y he llegado al mismo punto donde estaba usando los repositorios originales.
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29 Abr 2019 10:50 #431 por leillo1975
Habrá que seguir intentándolo. La verdad es que estaría bien poder compilarlo con versiones actualizadas de las dependencias y si se añadiesen más equipos y se pudiesen crear campeonatos sería la caña. La base la verdad es que ya está hecha y no funciona nada mal

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29 Abr 2019 10:58 #432 por berarma
Sí, una solución a corto plazo sería arreglar el código para que compile con las dependencias actualizadas. Pero creo que la solución a largo plazo sería portar el juego a otro motor. Esto arreglaría muchas cosas y mejoraría el futuro del juego.

Cualquier de las dos cosas se me antojan bastante trabajo de programación.
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29 Abr 2019 12:32 #433 por leillo1975
En esta incidencia de GitHub ( github.com/BazkieBumpercar/GameplayFootb...suecomment-482714334 ) Acoppola postea una guía de como compilar en Ubuntu:
Clone the repository blunted and gameplayfootball
sudo apt-get install make
sudo apt-get install gcc
sudo apt-get install g++
sudo apt-get install freeglut3-dev
sudo apt-get install libsdl1.2-dev
sudo apt-get install libsdl-image1.2-dev
sudo apt-get install libsdl-ttf2.0-dev
sudo apt-get install libsdl-gfx1.2-dev
sudo apt-get install libsdl-net1.2-dev
#download libSGE
git clone https://github.com/flibitijibibo/libSGE
git checkout 3facdc9
sudo make install
#boostdev
sudo apt-get install libboost1.62-dev
sudo apt-get install libboost1.62-all-dev
sudo apt-get install libopenal-dev

in blunted directory execute
cmake ./
make
copy the libblunted2.a file generated in gameplayfootball directory and execute:
cmake ./
make

Habrá que probar

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06 Sep 2019 13:24 #445 por leillo1975
Quizá en el proyecto de Google que está usando el código de este juego esté la solución. Habrá que probar también:

github.com/google-research/football

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