Soluciones al tearing en GNOME y Plasma con NVIDIA

31 Dic 2018 07:36 - 11 Ene 2019 20:31 #410 por lordgault
Mucho se ha escrito ya sobre un tema que NVIDIA tendría que tener ya más que solucionado. Pero como parece que la cosa va para largo aquí os dejo las mejores soluciones que he encontrado para solucionar el tearing en KDE Plasma y GNOME probado en Kubuntu/Ubuntu

KDE Plasma:
Con los drivers de nvidia (de momento vale con cualquier versión) hay que combinar dos cosas: Ejecutar desde konole "sudo nvidia-settings", deshabilitar del apartado "OpenGL Settings" el "Sync to VBlank y el "Allow Flipping", ir al apartado "nvidia-settings Configuration", picar en "Save Current Configuration" y se guarda en la ruta "/home/tu_nick/.nvidia-settings-rc". En la carpeta situada en "etc/profile.d" hay que crear un archivo con el nombre "kwin.sh" y dentro escribir estas dos lineas "export __GL_YIELD="USLEEP" y
"export KWIN_TRIPLE_BUFFER=1" Reiniciar y dos cosas: tearing solucionado y kwin no peta tanto y en general se porta mejor.

GNOME:
Para gnome y escritorios derivados (de Ubuntu y GNOME como LinuxMint) hay que ejecutar desde gnome-terminal "nvidia-settings" ir al apartado "X Servar Display Configuration", pica en la pestaña "Advanced" y selecciona "Force Full Composite Pipeline". Pica en "Save to X Configuration File" y guarda en la ruta "/etc/X11/xorg.conf".

Para ambos escritorios modificando GRUB:
Otra posible solución pasa por añadir en nuestro grub "nvidia-drm.modeset=1". Para ello editamos nuestro grub situado en /etc/default, buscamos la linea "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" y ha de quedar así: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="nvidia-drm.modeset=1 quiet splash". reiniciamos y listo.
Cómo está la sección que nos interesa de GRUB (importante, no modificar el resto):
GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""
Cómo ha de quedar la sección de GRUB que nos interesa (importante, no modificar el resto):
GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="nvidia-drm.modeset=1 quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad