Si dispones de una gráfica Nvidia tienes tres opciones, la primera y más sencilla es dejar todo tal y como está y disponer de los Nouveau que nos otorgan nuestra versión del Kernel y MESA. La segunda es instalar un PPA que nos instale la última versión de MESA para disponer de la versión más actualizada y pulida del driver anterior. Para ello debemos seguir los mismos pasos que se siguen con el driver de AMD y que detallamos en este artículo:
jugandoenlinux.com/index.php/homepage/ha...icialmente-en-ubuntu
La tercera y más recomendable si tenemos una gráfica NVIDIA es instalar el driver
privativo. Si esta situación no nos genera ningún tipo de problema ético, simplemente debemos instalar el
repositorio oficial de drivers privativos de Ubuntu
. Para ello, como siempre abrimos una terminal e introducimos las siguientes ordenes:
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update
Luego nos vamos en el menú a "Controladores Adicionales" y seleccionamos de la lista de drivers que nos salen a escoger el de la versión más alta. En este punto hay que decir que la versión más alta puede ser una beta, por lo que si quereis saber cual es el último driver privativo
estable disponible para vuestro hardware os voy a detallar unos pasos a seguir:
-Id a
la página oficial de Nvidia para descargar drivers
-Rellenad el formulario y cuando seleccioneis el sistema operativo pinchad en mostrar todos los sistemas operativos. Seleccionad el vuestro, generalmente Linux de 64bits.
-Una vez hecho esto dadle a buscar y os saldrá la versión estable del driver más reciente.
Ahora mismo el driver estable más reciente es el 375, pero si os fijais, en "Controladores Adicionales" hay un 378 y un 381. El 378 es estable también, pero menos probado, y el siguiente ya es el BETA (381). Ahora es decisión vuestra decidir por cual os decantais. Yo, personalmente estoy usando el 381, pero os recomiendo que os vayais al 378. En cuanto al 375, es como así decirlo, una versión con soporte extendido del driver.
Ante cualquier duda, ya sabeis, podeis dejar un comentario en este post.