log in

Warframe en español

Más
13 Feb 2019 17:49 - 13 Feb 2019 17:56 #413 por laegnur
Buenas

Gracias a un enlace compartido en el grupo de Telegram por el usuario Marcelo Collado, pude llegar a este repositorio de GitLab, Warframe Linux , con un script para automatizar el proceso de crear un wineprefix e instalar el juego.

Yo estoy en GNU/linux porque me gusta hacer las cosas a mi modo. A veces puede que mas liadas de lo necesario, pero a mi manera.

Se puede instalar el juego mediante Lutris, pero personalmente no me gusta nada este programa, así que y opte por instalarlo de la forma manual.

Es por esto que os indico aquí lo pasos que he seguido para instalar este juego, usando el script arriba mencionado, y dejarlo instalado donde yo quiero, y en español.

Lo primero es tener instalados wine-staging y todas sus dependencias. Tener instalados también los paquetes winetricks, tar, curl, wget y md5sum.
Nos bajamos el archivo zip del script: master.zip
Lo descomprimimos donde queramos y accedemos a esa carpeta en un terminal. En esa carpeta veremos dos archivos que vamos a editar, install.sh y updater.sh.

En el primero, en las lineas 28 y 30 vemos:
GAMEDIR="${1:-${HOME}/Games/Warframe}"
WFDIR="$GAMEDIR/drive_c/Program Files/Warframe"
Esto lo que va a hacer es instalarnos el wineprefix en nuestro home, en una subcarpeta Games. Y el juego dentro de este wineprefix bajo c:/Program Files.

Esto no me gusta nada. Así que yo cambie ambas lineas para instalar el wineprefix en una carpeta bin oculta en mi home, y el juego dentro del prefix en una subcarpeta Games.
GAMEDIR="${1:-${HOME}/.bin/Warframe}"
WFDIR="$GAMEDIR/drive_c/Games/Warframe"
Podéis editar estas rutas o dejarlas como vienen, a vuestro gusto.

En el segundo archivo, vamos a modificar bastante mas.

Empezamos en la linea 7
	for i in x-terminal-emulator xterm gnome-terminal; do
Esta linea busca por una terminal para lanzar el script ahí. En mi caso no tengo gnome-terminal, ni xterm, así que añadí mate-terminal, que es la que me instale yo en mi cinnamon.
	for i in x-terminal-emulator xterm gnome-terminal mate-terminal; do
Añadir vuestra terminal, si es necesario.

De las lineas 18 a la 23 vemos:
# create folders if they don't exist
if [ ! -d "$WINEPREFIX/drive_c/Program Files/Warframe/Downloaded" ]; then
  mkdir -p "$WINEPREFIX/drive_c/Program Files/Warframe/Downloaded/Public/"
fi

EXEPREFIX="$WINEPREFIX/drive_c/Program Files/Warframe/Downloaded/Public/"
Si hemos cambiado en el script install.sh la ruta WFDIR donde se instala el juego dentro del wineprefix, deberemos cambiarla aquí también.
# create folders if they don't exist
if [ ! -d "$WINEPREFIX/drive_c/Games/Warframe/Downloaded" ]; then
  mkdir -p "$WINEPREFIX/drive_c/Games/Warframe/Downloaded/Public"
fi

EXEPREFIX="$WINEPREFIX/drive_c/Games/Warframe/Downloaded/Public"
Y por ultimo, en las lineas 235, 246 y 259
$WINE cmd /C start /b /wait "" "$WARFRAME_EXE" -silent -log:/Preprocessing.log -dx10:1 -dx11:1 -threadedworker:1 -cluster:public -language:en -applet:/EE/Types/Framework/ContentUpdate

$WINE cmd /C start /b /wait "" "$WARFRAME_EXE"  -silent -log:/Preprocessing.log -dx10:1 -dx11:1 -threadedworker:1 -cluster:public -language:en -applet:/EE/Types/Framework/CacheDefraggerAsync /Tools/CachePlan.txt

$WINE cmd /C start /wait "" "$WARFRAME_EXE" -log:/Preprocessing.log -dx10:1 -dx11:1 -threadedworker:1 -cluster:public -language:en -fullscreen:0
Cambiamos -language:en a -language:es
$WINE cmd /C start /b /wait "" "$WARFRAME_EXE" -silent -log:/Preprocessing.log -dx10:1 -dx11:1 -threadedworker:1 -cluster:public -language:es -applet:/EE/Types/Framework/ContentUpdate

$WINE cmd /C start /b /wait "" "$WARFRAME_EXE"  -silent -log:/Preprocessing.log -dx10:1 -dx11:1 -threadedworker:1 -cluster:public -language:es -applet:/EE/Types/Framework/CacheDefraggerAsync /Tools/CachePlan.txt

$WINE cmd /C start /wait "" "$WARFRAME_EXE" -log:/Preprocessing.log -dx10:1 -dx11:1 -threadedworker:1 -cluster:public -language:es -fullscreen:0

Una vez editado esto, ejecutamos el script install.sh desde la terminal, y se creara el wineprefix, y se copiara el script update.sh editado allí y se creara un nuevo scripr, warframe.sh que llamara al update.sh.

Al finalizar se nos preguntara si queremos añadir warframe a la ruta del path. Si le decimos que si, se copiara el script creado, warframe.sh a la ruta /usr/bin como warframe, por lo que poderiamos lanzarlo desde un terminal poniendo simplemente warframe.

También se nos preguntara si queremos crear un acceso en el menú y en el escritorio.

Y con esto ya estaría instalado. La primera vez que lo lancemos el juego, el script update.sh se tendrá que bajar un montón de actualizaciones y se tirara un rato largo. Una vez finalice lanzara el juego automáticamente.

P.d.: A la hora de escribir este articulo, el creador del repositorio ya había actualizado los scripts con respecto a los que me baje yo esta mañana, por lo que puede que alguna linea no sea igual, o no este en la misma linea que indico.
Última Edición: 13 Feb 2019 17:56 por laegnur. Razón: P.d.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias