Como Compilar la última versión de Speed Dreams (gracias @GnuXero26)

12 Abr 2018 10:21 - 20 Jun 2022 09:42 #274 por leillo1975
Este tutorial ha sido creado por el usuario JP ( @GnuXero26 ) que nos lo ha enviado a través de Twitter. Muchisimas gracias!!!

En primer lugar debeis saber que ahora mismo disponeis de una versión en Formato FlatPak si no quereis compilar (muchas gracias @SonLink):

En caso de que querias compilar el juego, en este momento los archivos de la ultima versión (2.2.2) de Speed Dreams son estos:
sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.2.2/

Copio/pego del documento de Pastebin :

-Descargar (sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.2.2/):
speed-dreams-src-wip-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-more-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz


-Extraer speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz (speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz)

-Extraer todos los demas archivos y pegar el contenido en este orden(sobrescribiendo) en la carpeta "speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz":
speed-dreams-src-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-more-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-wip-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz

-Ahora vamos a instalar las librerias :
sudo apt-get install build-essential cmake libplib-dev libogg-dev libenet-dev libexpat1-dev libpng-dev libjpeg8-dev libopenscenegraph-dev libsdl2-dev libplib1 libvorbis-dev libcurl4-gnutls-dev libopenal-dev gcc make perl libxmu-dev libsdl2-mixer-dev openjdk-18-jre openjdk-18-jdk

 -Para compilar(en mi caso me ha funcionado así):
cd ./speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553(la ruta que tengais)
mkdir build
cd build
cmake -D OPTION_OSGGRAPH:BOOL=ON -D OPTION_OFFICIAL_ONLY:BOOL=ON OpenGL_GL_PREFERENCE=GLVND ..
make

-Si todo ha ido bien tendremos el ejecutable en :
"./speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553/build/games/speed-dreams-2"

En mi caso el ubuntu no me lo detectaba como ejecutable,lo arrastré hasta la terminal y funcionó perfectamente.


Basado en: roman-yagodin.github.io/compile-guide/20...d-speed-dreams-linux


Esto ultimo lo añado yo: Si quieres instalarlo en el sistema simplemente haz dentro de la carpeta "build":
sudo make install

Si no te aparece en el menú de aplicaciones bastará con que abras una terminal y escribas:
speed-dreams-2

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20 Ago 2018 17:35 - 10 May 2019 17:34 #350 por leillo1975
Si queremos compilar en modo dev, tendremos que añadir lo siguiente a CMAKE:

-DOPTION_OFFICIAL_ONLY:BOOL=OFF \


Aquí queda también otra guía en ingles para compilar Speed Dreams:

roman-yagodin.github.io/compile-guide/20...d-speed-dreams-linux

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11 May 2021 11:40 - 02 Sep 2021 10:21 #539 por leillo1975
Hola de nuevo. Nuestro amigo @franzoopen ha creado una guía para compilar el juego en Debian:
COMO COMPILAR:
_____________________
svn checkout svn.code.sf.net/p/speed-dreams/code/trunk speed-dreams
cd speed-dreams

mkdir build

____________________________
INSTALAR DEPENDENCIAS:
____________________________
Debian:

sudo apt install

libsdl2-dev
OPENAL (libopenal-dev)
libjpeg62-turbo-dev
libenet-dev
libogg0
libvorbis-dev
expat
zlib1g
libpng-dev
libfreetype-dev
sqlite3
libopenscenegraph-dev
curl
libsdl2-mixer-dev
______________________________________
IR A LA CARPETA "build" Y COMPILAR
______________________________________
cd build
cmake ..
make

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02 Sep 2021 10:19 - 02 Sep 2021 10:22 #570 por leillo1975
En las últimas versiones del código en desarrollo hay una nueva dependencia, sdl2-mixer (libsdl2-mixer-dev)
sudo apt install libsdl2-mixer-dev

Lo añado en las dependencias del post principal.

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03 Abr 2022 20:05 - 03 Abr 2022 20:06 #613 por leillo1975
También se puede compilar el juego con diversas opciones, como por ejemplo activar las repeticiones (experimental, necesita paquete libsqlite3-dev), o activar el contenido no oficial que aun está en desarrollo. Para ello por ejemplo ejecutaríamos el siguiente comando cmake:
cmake -D OPTION\_OSGGRAPH:BOOL=ON -D OPTION\_OFFICIAL\_ONLY:BOOL=OFF -D OPTION\_3RDPARTY\_SQLITE3:BOOL=ON ..

También si deseamos compilar a mayor velocidad podemos usar el comando make acompañado de -jX, siendo X el número de tareas simulataneas. Por ejemplo, si tenemos un procesador que tiene 8 núcleos, y queremos aprovecharlos todos ejecutaríamos el siguiente comando:
make -j8

 

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20 Jun 2022 09:45 #621 por leillo1975
Recientemente se ha añadido al proyecto una utilidad para crear pistas para el juego, TrackEditor, que está construida en Java, por lo que si quereis compilarla necesitareis instalar también los paquetes
openjdk-18-jre
y
openjdk-18-jdk
. Lo he añadido a la instalación de dependencias en el primer post.

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