Foro
Foro Principal
Tutoriales
Como Compilar la última versión de Speed Dreams (gracias @GnuXero26)
Como Compilar la última versión de Speed Dreams (gracias @GnuXero26)
Menos
Más
Mensajes: 154
Gracias recibidas: 14
12 Abr 2018 10:21 - 20 Jun 2022 09:42 #274
por leillo1975
Este tutorial ha sido creado por el usuario JP (
@GnuXero26
) que nos lo ha enviado a través de Twitter. Muchisimas gracias!!!
En primer lugar debeis saber que ahora mismo disponeis de una versión en
Formato FlatPak
si no quereis compilar (muchas gracias @SonLink):
En caso de que querias compilar el juego, en este momento los archivos de la
ultima versión (2.2.2) de
Speed Dreams son estos:
sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.2.2/
Copio/pego del
documento de Pastebin
:
-Descargar (
sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.2.2/ ):
speed-dreams-src-wip-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-more-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz
-Extraer speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz (speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz)
-Extraer todos los demas archivos y pegar el contenido en este orden(sobrescribiendo) en la carpeta "speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553.tar.xz":
speed-dreams-src-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-more-hq-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
speed-dreams-src-wip-cars-and-tracks-2.2.2-r6553.tar.xz
-Ahora vamos a instalar las librerias :
sudo apt-get install build-essential cmake libplib-dev libogg-dev libenet-dev libexpat1-dev libpng-dev libjpeg8-dev libopenscenegraph-dev libsdl2-dev libplib1 libvorbis-dev libcurl4-gnutls-dev libopenal-dev gcc make perl libxmu-dev libsdl2-mixer-dev openjdk-18-jre openjdk-18-jdk
-Para compilar(en mi caso me ha funcionado así):
cd ./speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553(la ruta que tengais) cmake -D OPTION_OSGGRAPH:BOOL=ON -D OPTION_OFFICIAL_ONLY:BOOL=ON OpenGL_GL_PREFERENCE=GLVND ..
-Si todo ha ido bien tendremos el ejecutable en :
"./speed-dreams-src-base-2.2.2-r6553/build/games/speed-dreams-2"
En mi caso el ubuntu no me lo detectaba como ejecutable,lo arrastré hasta la terminal y funcionó perfectamente.
Basado en:
roman-yagodin.github.io/compile-guide/20...d-speed-dreams-linux
Esto ultimo lo añado yo: Si quieres instalarlo en el sistema simplemente haz dentro de la carpeta "build":
Si no te aparece en el menú de aplicaciones bastará con que abras una terminal y escribas:
Última Edición: 20 Jun 2022 09:42 por leillo1975 .
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Menos
Más
Mensajes: 154
Gracias recibidas: 14
20 Ago 2018 17:35 - 10 May 2019 17:34 #350
por leillo1975
Última Edición: 10 May 2019 17:34 por leillo1975 .
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Menos
Más
Mensajes: 154
Gracias recibidas: 14
11 May 2021 11:40 - 20 Oct 2022 16:59 #539
por leillo1975
Hola de nuevo. Nuestro amigo @franzoopen ha creado una guía para compilar el juego en Debian:
COMO COMPILAR:
_____________________
svn checkout
svn.code.sf.net/p/speed-dreams/code/trunk
speed-dreams
cd speed-dreams
mkdir build
____________________________
INSTALAR DEPENDENCIAS:
____________________________
Debian:
sudo apt install libsdl2-dev libopenal-dev libjpeg62-turbo-dev libenet-dev libogg0 libvorbis-dev expat zlib1g libpng-dev libfreetype-dev sqlite3 libopenscenegraph-dev curl libsdl2-mixer-dev
______________________________________
IR A LA CARPETA "build" Y COMPILAR
______________________________________
cd build
cmake ..
make
Última Edición: 20 Oct 2022 16:59 por leillo1975 .
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Menos
Más
Mensajes: 154
Gracias recibidas: 14
02 Sep 2021 10:19 - 02 Sep 2021 10:22 #570
por leillo1975
En las últimas versiones del código en desarrollo hay una nueva dependencia, sdl2-mixer (libsdl2-mixer-dev)
sudo apt install libsdl2-mixer-dev
Lo añado en las dependencias del post principal.
Última Edición: 02 Sep 2021 10:22 por leillo1975 .
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Menos
Más
Mensajes: 154
Gracias recibidas: 14
03 Abr 2022 20:05 - 03 Abr 2022 20:06 #613
por leillo1975
También se puede compilar el juego con diversas opciones, como por ejemplo activar las repeticiones (experimental, necesita paquete
libsqlite3-dev ), o activar el contenido no oficial que aun está en desarrollo. Para ello por ejemplo ejecutaríamos el siguiente comando cmake:
cmake -D OPTION\_OSGGRAPH:BOOL=ON -D OPTION\_OFFICIAL\_ONLY:BOOL=OFF -D OPTION\_3RDPARTY\_SQLITE3:BOOL=ON ..
También si deseamos compilar a mayor velocidad podemos usar el comando make acompañado de -jX, siendo X el número de tareas simulataneas. Por ejemplo, si tenemos un procesador que tiene 8 núcleos, y queremos aprovecharlos todos ejecutaríamos el siguiente comando:
Última Edición: 03 Abr 2022 20:06 por leillo1975 .
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Menos
Más
Mensajes: 154
Gracias recibidas: 14
20 Jun 2022 09:45 #621
por leillo1975
Recientemente se ha añadido al proyecto una utilidad para crear pistas para el juego, TrackEditor, que está construida en Java, por lo que si quereis compilarla necesitareis instalar también los paquetes
y
. Lo he añadido a la instalación de dependencias en el primer post.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Menos
Más
Mensajes: 154
Gracias recibidas: 14
19 Abr 2023 10:05 - 09 May 2023 15:40 #640
por leillo1975
Instalación de dependencias en Arch con AUR:
yay -S make plib enet freealut libjpeg libpng libxi libxmu libxrandr openscenegraph sdl2_mixer zlib cmake svn jdk-openjdk glu freeglut glm
Última Edición: 09 May 2023 15:40 por leillo1975 .
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Foro
Foro Principal
Tutoriales
Como Compilar la última versión de Speed Dreams (gracias @GnuXero26)
Tiempo de carga de la página: 0.039 segundos