Errores de librerias en algunos juegos de Steam

12 May 2018 11:21 #298 por laegnur
Buenas

En Archlinux y derivadas, Steam se puede instalar mediante dos paquetes distintos. O bien con steam, utilizado las librerías propias de Steam, no siempre actualizadas, o bien steam-native-runtime, utilizando las librerías propias del sistema.

Si ejecutamos este segundo paquete, en algunos juegos suele ocurrir que no encuentran las librerías que necesitan por lo que debemos indicarles donde buscar.

Desconozco si este error ocurre en otras distros, como Ubuntu.


Abro este hilo para ir dejando los cambios a realizar en diversos juegos para que encuentren las librerías perdidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2018 11:35 #299 por laegnur
Respuesta de laegnur sobre el tema Errores de librerias en algunos juegos de Steam
Deadfall Adventures
Al ejecutar este juego desde Steam, utilizando las librerías del sistema se lanza el siguiente archivo shell script:
/home/laegnur/.local/share/Steam/steamapps/common/Deadfall Adventures/ADVGame.sh
Al no cargar el runtime de Steam, este archivo intenta buscar las librerias libGLEW.so.1.6.0 y libGLEW.so.1.6 dentro de las carpeta de la carpeta del juego bajo las rutas Binaries/Linux64, o Binaries/Linux32.

Por algún motivo las librerías que proporciona el juego no son correctas, con lo que da un error. Para usar las propias del sistema necesitaremos tener instalados el paquete AUR glew1.6.

Una vez instalado editamos el archivo shell script mencionado arriba, y buscamos la linea:
#LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:. $DEBUGGER ./$BINARY -seekfreeloadingpcconsole $@
Dejandola asi:
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:/usr/bin:. $DEBUGGER ./$BINARY -seekfreeloadingpcconsole $@

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2018 11:47 - 13 May 2018 17:05 #300 por laegnur
Respuesta de laegnur sobre el tema Errores de librerias en algunos juegos de Steam
Deadfall Adventures (correccion)

El post de arriba tiene algunos errores. Como no me deja editarlo, lo posteo de nuevo.)


Al ejecutar este juego desde Steam, se lanza el siguiente archivo shell script:
/home/laegnur/.local/share/Steam/steamapps/common/Deadfall Adventures/ADVGame.sh
Este archivo intenta buscar las librerías libGLEW.so.1.6.0 y libGLEW.so.1.6 dentro de las carpeta de la carpeta del juego bajo las rutas Binaries/Linux64, o Binaries/Linux32.

Por algún motivo las librerías que proporciona el juego no son correctas, con lo que da un error. Para usar las propias del sistema necesitaremos tener instalados el paquete AUR glew1.6.

Una vez instalado, eliminamos los dos archivos de las librerías erróneas de la carpeta del juego y editamos el archivo shell script mencionado arriba, y buscamos la linea:

#LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:. $DEBUGGER ./$BINARY -seekfreeloadingpcconsole $@

Dejándola así:
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:/usr/lib:. $DEBUGGER ./$BINARY -seekfreeloadingpcconsole $@

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2018 17:08 #302 por laegnur
Respuesta de laegnur sobre el tema Errores de librerias en algunos juegos de Steam
Mount & Blade: Warband
Al ejecutar este juego desde Steam, utilizando las librerías del sistema, se nos da la opción de lanzar el juego, o de configurar-lo.

Si queremos escoger alguno de los mods, debemos darla configurar primer. Pero el lanzador de la configuración da un error al intentar encontrar la librería libaudio.so.2.

Tanto el juego como el configurador se lanzar con sendos shell scripts:
/home/<tuusuario>/.local/share/Steam/steamapps/common/MountBlade Warband/mb_warband.sh
/home/<tuusuario>/.local/share/Steam/steamapps/common/MountBlade Warband/mbw_config.sh

El lanzador del juego no da este error, solo la configuración. Solo es necesario editar el shell script de configuración, aun así yo edite los dos, por si acaso.


Para solucionar este error deberemos tener instalados los paquetes AUR nas y lib32-nas. Editamos los shell script de lanzamiento, buscamos la siguiente linea
export LD_LIBRARY_PATH="$PROGRAM_DIRECTORY"

Y la dejamos
export LD_LIBRARY_PATH="$PROGRAM_DIRECTORY":/usr/lib32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.039 segundos
Gracias a Foro Kunena

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoicesept20 tropicobundle choicebundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad