[Mount & Blade: Warband] Personalizar estandarte

12 May 2018 17:25 - 12 May 2018 17:32 #301 por laegnur
Buenas

En este juego, Mount & Blade: Warband, a la hora de formar nuestro propio reino, o al crear nuestro personaje como hijo de un noble venido a menos, se nos da la oportunidad de escoger el estandarte que representa a nuestra casa.

Esto es un pequeño truco para poder incorporar un estandarte personalizado a los que ya trae el juego. O mas bien, sustituir uno de los que trae el juego por el nuestro personalizado.

Es necesario tener el plugin DDS del Gimp para poder editar los archivos de texturas
DDS GiMP Plugin


Lo primero que debemos hacer es copiar las texturas de los estandartes originales del juego, banners_[a,b,c,d,e,f,g].dds (son 7 archivos) desde la carpeta:
/home/<tuusuario>/.local/share/Steam/steamapps/common/MountBlade Warband/Textures
a la carpeta de nuestro mod. Si no tenemos un mod propio, podemos usar el mod nativo:
/home/<tuusuario>/.local/share/Steam/steamapps/common/MountBlade Warband/Modules/Native/Textures

Abrimos una de estas texturas, o todas, en el GiMP indicando que cargue también los mipmaps
Archivo Adjunto:


Tendremos una imagen similar a esta.
Archivo Adjunto:

Aquí podemos editar directamente la capa main surface del archivo dds sustituyendo el estandarte, o los estandartes, que queramos cambiar, o crear una nueva imagen de 140x342 y editarla a nuestro gusto.

Para facilitar la tarea de edición, os dejo una imagen de Gimp con tres capas con mi estandarte para que podáis editar el vuestro propio. La sapa superior es una imagen de un estandarte vació, con Opacidad al 30% y Luminosidad y Contraste al -80% y +80% respectivamente para permitir que el efecto de volumen del estandarte quede sobre vuestro logo.


Dropbox - Laegnur Banner

Archivo Adjunto:

Una vez editado es necesario darle al menú Imagen/Aplanar imagen para combinar las tres capas y poder copiarlo todo el contenido.

Lo pegamos en una nueva capa posicionando-la sobre el estandarte a sustituir sobre la imagen original.

Archivo Adjunto:

Con la capa pegada seleccionada le damos al menú Capa/Combinar hacia abajo para unir esta capa con la capa main surface.
Por ultimo le damos al menú Exportar como, y seleccionamos el tipo de fichero dds. En las opciones de exportación de DDS tenemos que elegir que genere los mipmaps. Y es necesario guardarlo con otro nombre.

Archivo Adjunto:

Para comprobar que se ha generado correctamente abrimos el nuevo DDS con Gimp de nuevo, y nos debe salir una imagen con 11 capas, la primera de ellas la de main surface y 10 de mipmap, todas ellas con nuestro estandarte incorporado.
Ahora ya podemos eliminar la textura que hemos editado, y renombrar la nueva con el nombre de la misma para que el juego la coja correctamente.

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