Si recordais hace unos días os hablábamos de el re-port de Little Racers STREET por parte de Ethan Lee, un juego que previamente ya tenía una versión nativa, pero que se ha adaptado y mejorado conforme a las posibilidades actuales. Gracias a la información que acabamos de leer en PlayingTux.com, nos enteramos que desde hace un par de días también podremos volver a jugar nativamente un juego clásico donde los haya, como es Descent 3. En este tweet anunciaba el relanzamiento del juego:

Según nos comenta Ryan Gordon en su Patreon, el juego que había sido portado en el pasado por el mismo cuando militaba en la extinta Loki Software, compañía que como sabreis realizaba ports a Linux  hace un par de décadas, ha sido readaptado para poder ser jugado de forma adecuada en la actualidad. Para ello ha realizado diversos trabajos en el juego como los que podeis ver a continuación:

-El juego se ha convertido de 32 a 64 bits

-Está construido usando SDL 2.0 funcionando en Linux y MacOS modernos (antes usaba glibc2)

-Permite usar resoluciones de pantalla más grandes, incluso en las escenas cinemáticas, mostrándose en framebuffer_object y escalandose automaticamente según corresponda.

-Al no tener el codigo fuente original del codec usado en las películas, los videos están en formato Ogg Theora, por lo que la instalación del juego ahora ocupa muchísimo menos, ya que el juego original ocupaba por culpa de estas escenas ¡la friolera de dos CD-ROM!

Si teneis el juego podeis disfrutar de la nueva versión desde ya, y si no, podeis comprar este clásico en Steam, incluyendo el Mercenary Expansion Pack. Os dejamos con un gameplay del juego:

 

Esperemos poder ver más juegos de Loki readaptados por Ryan Gordon en el futuro, ya que muchos de ellos son verdaderas joyas que merecen mucho la pena. ¿Has jugado alguna vez a algún juego de la saga Descent? ¿Qué te parece el trabajo de Ryan C. Gordon? Puedes contarnos lo que quieras sobre esta noticia en los comentarios, o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Disponible "Art Of Rally" para GNU/Linux (Análisis)

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 wormsbundle choicepremium

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad