ACTUALIZADO 24-2-21: Se acaba de lanzar una nueva revisión, la 5.4.0, de este motor de juegos con voxels libre, que incluye numerosos cambios, entre los que destacan los siguientes:


-Se ha añadido soporte para mostrar objetos adjuntos mientras se está en primera persona (Jordach)
-ContentDB: Resolución automática de dependencias, actualización de todo y colas de descarga
-Mejora de la asignación de entrada, permite cambiar las asignaciones del ratón
-Montones de mejoras en Formspec, incluyendo modelos 3D, más estilos y optimizaciones
-Muchas correcciones de errores, incluyendo varios parches de seguridad

Las descargas están como siempre en su sección correspondiente de su página web.



ACTUALIZADO 11-7-20
: Hace 3 meses exactos os hablábamos de la ultima actualización de este juego open source, y hoy volvemos para daros la noticia del lanzamiento de la versión 5.3.0, donde encontraremos montones de importantes características y fixes. A nuestro juicio las principales novedades están en la mejora de la usabilidad de la API para la creación de Mods y los cambios introducidos  para mejorar el control por parte del usuario; pero si quereis más concreción os recomendamos que leais la lista de cambios, donde podreis ver las diferencias con respecto a la versión anterior. Os dejamos con un video de Minetest que recientemente nos ha enviado nuestro amigo P_Vader "& Family":


 NOTICIA ORIGINAL: Ha llovido más de un año desde la ultima vez que os hablamos de este clon libre del conocidisimo Minecraft, y en ese tiempo sus desarrolladores han trabajado duro para traernos una nueva versión cargadita de novedades. Aunque el aviso nos llegó a través de nuestro amigo @P_Vader, el anuncio oficial era lanzado en Twitter hace algunos dias:

La lista de cambios de esta versión con respecto a la anterior es enorme y podeis consultarla en este enlace, pero entre todas ellas destacan las siguientes:

-Mejoras en la GUI: un elemento de texto enriquecido similar a HTML, un mejor estilo,

-Mejores gráficos: nueva API de representación de cielo y sombreado de objetos

-Desgaste de punzón

-Correcciones de buscador de ruta

-Traducciones nuevas y actuliazadas para Minetest

Como siempre la mejor forma de ver todas estas novedades de este "motor de juegos de voxeles de código abierto", es descargándoos su ultima versión y divirtiéndoos con ella, por lo que podeis iros a la sección de descargas de su página oficial y obtnerla para Linux o cualquiera de los otros sistemas que soporta (Windows, MacOS, FreeBSD y Android). Si quereis estar más al tanto del proyecto y colaborar podeis visitar su página de Github.

Y tu, ¿has jugado ya a Minetest? ¿Cual es tu opinión comparándolo con Minecraft? Puedes darnos tu opinión sobre Minetest en los comentarios de este artículo, en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

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leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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