ACTUALIZACIÓN 21-4-21: Acabamos de ver que el juego se podrá adquirir temporalmente en Steam de forma totalmente gratuita para siempre. No sabemos concretamente a que hora termina esta oferta (entre las 18:00 y 19:00 CET del día de hoy), pero yo de vosotros no me lo pensaría dos veces para hacerme con él. También comentaros que según nos ha informado directamente su desarrollador el juego estará terminado más o menos en unos tres meses.

Nos gustaría decir también, que en JugandoEnLinux.com estamos participando del proceso de testeo de la versión de nativa de Linux, y podemos aseguraros que el juego es muy divertido y vistoso, por lo que creemos que no os vais a arrepentir de añadirlo a vuestra biblioteca. Podeis encontrarlo en:

 


NOTICIA ORIGINAL 9-4-21: No se si recordais, pero hace unas semanas publicábamos un artículo sobre URG, un juego de naves y disparos con vista lateral. Pues hace un rato su creador, Jani Penttinen,  se volvía a poner en contacto conmigo para hablarme sobre que su nuevo juego, Utopos, tenía también soporte nativo. Como os comentábamos en el subtítulo, el juego está aun en acceso anticipado, pero por lo que vemos tiene un buen ritmo de actualizaciones .

El juego también luce una vista lateral en 3D con unos buenos efectos de iluminación, y es un remake del Utopos original de Atari ST. Según la descripción original en el juego podemos encontrar:

¡Utopos ha vuelto! El Utopos original se lanzó hace casi 30 años, en 1993, pero la magia sigue ahí. Utopos es un juego de lucha de naves espaciales multijugador. Utopos es fácil de aprender y proporciona innumerables horas de divertida acción con tus amigos.

Situado en el Cinturón de Asteroides, Utopos es un mundo colonizado habitado por humanos que abandonaron la tierra en busca de una vida mejor. Las peleas de cohetes se han convertido en un deporte muy popular y depende de ti luchar para llegar a la cima. Elige tu nave y tus armas y lucha contra otros jugadores para ver quién es el campeón definitivo de la lucha de cohetes.

Aunque Utopos es un juego multijugador, también ofrece bots controlados por la IA que luchan igual que los humanos, así que también puedes entrenar por tu cuenta.

Prueba Utopos con un amigo: ¡es muy posible que sea lo más divertido que hayas hecho en años!

 Como siempre, vale más una imagen, o más bien un video, que mil palabras, y en este video promocional podreis ver mejor de lo que os hablo:

Si quereis haceros con el juego podeis comprarlo en Steam en Acceso Anticipado por 8.19€:

 

 Podeis dejarnos vuestras impresiones y opiniones sobre Utopos en Linux en los comentarios en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad