ACTUALIZACIÓN 26-07-2021: Lo de este juego empieza a ser una carrera meteórica. Hoy 1047 Games han anunciado en twitch y twitter:

- ¡Hemos adquirido 10 millones en fondos para expandir nuestro equipo de desarrollo / aumentar la capacidad del servidor!

- ¡Beta se extiende, los servidores volverán mañana con contenido de lanzamiento planeado!

- ¡Podrás terminar tu Battlepass Beta!

Menudo bombazo. Eso es mucho dinero el que le acaba de llover a los chicos de 1047 games para mejorar su juego. Por otro lado van a retrasar la salida de beta a agosto para poder actualizar los servidores a la demanda requerida. Como anécdota durante la charla y tras la insistentes preguntas de los oyentes, han asegurado que no se habían vendido a Epic ni estaba en sus planes, dicen estar muy contentos con Steam.

La financiación viene a cargo de la firma de capital de riesgo Human Capital, que deben haber visto futuro en esta inversión. Esperemos que así sea.

Gracias a Son Link por la recopilación de la información que me ha hecho llegar.


 

ACTUALIZACION 24-07-2021: Quien sabe si estamos ante el próximo FPS masivo en linea de éxito para nuestra plataforma, lo cierto es que tras abrir la beta Splitgate ha reventado literalmente, sus servidores no han aguantado el aluvión de jugadores. En Steam llegaron a picos de 12.000 jugadores, mas otros muchos miles desde consolas.

For those who don't know, we are a small dev team with a total of 4 engineers, and we've had over 500k downloads since the start of beta. We appreciate all the patience and support. We are truly blown away

Ante todo es de agradacer lo abierto y sinceros que se han mostrado sus 4 desarrolladores, aclarando en todo momento cual era la situación a través de sus redes sociales. En resumidas cuentas los servidores AWS que tienen contratados están limitados a un máximo de 65000 conexiones simultaneas, con lo que podemos imaginar que en bastantes momentos han alcanzado ese limite y se caían.

La primera solución temporal es que han añadido un sistema de cola para limitar el numero de jugadores, es preferible que jueguen algunos a que este todo caído dicen. Acaban de anunciar que están contratando nuevos ingenieros para solventar este y cualquier otro problema que vaya surgiendo. También aseguran que la hoja de ruta para lanzar el juego continua con el mismo plan.

Recordaros que este juego esta en acceso anticipado en versión beta y como tal tendrá fallos. Estoy seguro que cualquier comentario constructivo o reporte de fallo será bienvenido.

 


 

Noticia original 14-07-2021: Imagina por un momento que jugaras a Quake y le añades los portales de Portal, suena alucinante ¿verdad? Pues así se presenta Splitgate, un FPS futurista multijugador, que además es gratuito, y que presume de tener vertiginosos combates entre jugadores aprovechando la teletransportación de portales que pueden crear los propios  jugadores.

Hoy mismo han anunciado que abren la beta a todos los jugadores y plataformas, incluido Linux, a través de Steam en nuestro caso.

Splitgate

 

Está orientado al juego competitivo en linea. Podrás encontrar desafíos, decenas de personajes que podrás adaptar a tus preferencias, un sistema competitivo de marcadores y clasificaciones, y más de 15 modos de juego informales y competitivos, Splitgate ofrecerá más de 20 mapas, cada uno con su propia ambientación y estilo de juego. Dispone de pase de batalla y tienda de artículos.

El juego presume de ser plataforma cruzada entre PC y consolas. Está desarrollado en Unreal 4 y lo hemos estado probando sin problema en el mismo momento de su lanzamiento. Hemos tenido que ajustar un poco la calidad grafica para conseguir unos muy buenos FPS.

 

¿Como ves Splitgate? Pruébalo y cuéntanos tus sensaciones en nuestros canales de Telegram o Matrix

 

 

Info
P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad