Ya estaban tardando en anunciar que CSGO, el juego estrella de Valve, empezase a utilizar Vulkan como ya habían hecho con Portal 2, Half Life 2 o L4D2. Una vez mas van a hacer uso de DXVK Native, esa capa añadida al motor que directamente va a traducir desde DirectX a Vulkan en lugar de usar OpenGL, como hace ahora mismo.

El uso de Vulkan llega de forma experimental exclusivamente para Linux. Para activarlo solo tienes que introducir abrir las propiedades del juego en steam y añadir "-vulkan" en los parámetros de lanzamiento:

csgo vulkan

Al ser experimental puede que te encuentres algún problema. Yo lo he estado probando y en general va muy fluido pero en ciertos momentos (supongo que cargando shaders) da unos tirones considerables. Supongo que en breve Valve irá cacheando los shaders y el rendimiento se verá incrementado conforme los vayamos descargando.

Tampoco he notado el fallo que reportó el usuario qwerty qazws en Telegram y que lo hacia injugable, tanto con OpenGL como con Vulkan. Supongo que habrá sido solucionado.

Me imagino que todo estas novedades en el uso de Vulkan en los juegos de Valve, viene establecido en el mapa de ruta de cosas que tenían que estar funcionando para cuando se lance la Steam Deck.

¿Te atreves a jugar competitivo en modo Vulkan? Yo me lo estoy pensando aún. Cuéntanoslo en nuestros canales de Telegram o Matrix.

 

 

Info
P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad