Ya no es la primera vez que os hablamos de este juego  libre en nuestra web, pero para quien no conozca este título, hay que decir que es un juego de sigilo basado en el clásico Thief, donde nos pondremos en la piel de un ladrón que tendrá que recorrer entre las sombras un mundo distópico que mezcla la edad media con la época victoriana. El juego, que comenzó en 2009 siendo un mod de Doom 3, se convirtió en un juego independiente en 2013 y usa el motor libre IdTech 4 (Enemy Territory, Quake 4, Doom 3...).

 Esta nueva versión, la 2.10, no es para nada menor, e introduce cambios sustanciales en el juego que mejorarán mucho la experiencia del jugador, a la vez que ayudarán a los creadores de mapas en su cometido. Podeis consultar la lista completa en este enlace, pero lo más destacable es lo siguiente:

  • Mejora en los tiempos de carga del juego, agilizando en gran medida la carga de texturas aprovechando los múltiples núcleos de la CPU y eliminando los retrasos artificiales.
  • Mejoras de rendimiento: Como parte de las mejoras de rendimiento en curso, las sombras suaves de los stencils con antialising serán más rápidas de renderizar.
  • Manejo de objetos: El manejo de objetos ahora producirá menos ruido, o ninguno, si se mantiene pulsado el botón "creep". Ahora también puedes controlar la distancia a la que se lanza un objeto en función del tiempo que mantengas pulsado el botón "lanzar". Por último, arrastrar cuerpos inconscientes debería sentirse mejor ahora
  • Interacciones del menú principal: Se ha añadido información sobre herramientas para muchos de los elementos que se encuentran en el menú de ajustes. También se ha reorganizado el procedimiento para cambiar de misión para que sea más intuitivo para los recién llegados.
  • Cambios en ventanas y entradas: La versión de Linux se basa ahora en la biblioteca GLFW para crear ventanas y manejar el teclado y el ratón, eliminando muchos de los problemas de integración.
  • Luces volumétricas ("God Rays"): A diferencia de añadir geometría translúcida falsa alrededor de las luces, las luces volumétricas coinciden automáticamente con su luz de origen, incluyendo la geometría del volumen de luz, las texturas de proyección y desvanecimiento, e incluso las sombras.
  • Personalización de la interfaz gráfica del menú principal: Los mapeadores pueden cambiar gran parte del menú principal desde un único archivo .gui de "personalización", en lugar de tener que reemplazar los archivos principales.
  • Nuevos Assetts, como los muebles de madera de lujo o la IA de los autómatas

Os dejamos con el trailer del juego, que a pesar de tener ya unos unos añitos, ilustra perfectamente lo que podeis encontrar en el juego:

¿Te gustan los juegos de sigilo? ¿Habías jugado antes a "The Dark Mod"? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en Telegram, o nuestras salas de Matrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad