'Between the Stars' es un ambicioso proyecto del estudio español Isolated Games [web oficial] en el que tomarás el mando de una nave espacial militar en la que tendrás que luchar para llegar a la capital de la república para defenderla de los ataques de otros mundos. Durante tu viaje tendrás que tomar decisiones que afectarán a tu nave y tu tripulación, comprar mejorar armamento y sistemas de tu nave, y luchar contra otras naves enemigas.

 

Como puedes ver, el juego luce fantástico, con un apartado visual destacable y un apartado estratégico que le da un toque diferente. Según las propias palabras del estudio "el estilo del juego se parece mucho a FTL. Hay un mapa estelar generado proceduralmente en el que tendremos que avanzar para acercarnos al portal mas cercano a la capital. Cada vez que lleguemos a una nueva sección se generará un nuevo evento. El resultado del evento dependerá de nuestras decisiones, el nivel de nuestra tripulación y otros factores".

nav

'Between the Stars' ha conseguido el Greenlight en tan solo 8 días, y el desarrollador tiene previsto lanzar el juego a mediados de este mismo año tal y como expone en el anuncio de su campaña. Respecto a la versión en Linux, el desarrollador nos confirmó en los comentarios que su intención es lanzar una versión para nuestro sistema unos meses después del lanzamiento en Windows y Mac:

De manera inicial se lanzará para Windows y Mac. Posteriormente lo lanzaré para linux. Lo hago así para no lanzar 3 versiones de golpe y poder solucionar los bugs iniciales más rápidamente, una vez pulido lo portearé y me centraré en pulir los fallos específicos que pueda tener la versión de Linux. Quizás habrán unos 2 meses de diferencia entre la salida en Windows y la salida en Linux.

Esperaremos con impaciencia para poder contar qué tal es este 'Between the Stars'. Por cierto, a continuación tienes una sesión de juego:

 Tienes todos los detalles en su página de Greenlight.

¿Qué te parece este 'Between the Stars'? ¿Piensas jugarlo?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad