RUINER es otro de esos casos en los que tristemente vemos como un juego que estaba anunciado para su lanzamiento en nuestro sistema favorito se retrasa con respecto a otras plataformas. Según las declaraciones al portal Gamasutra y recogidas por www.gamingonlinux.com los desarrolladores encontraron problemas con el desarrollo tanto para Mac como para Linux, por lo que se han visto forzados a retrasar el lanzamiento para estos dos sistemas, y se plantean un lanzamiento en Linux posterior al de consolas. La versión de Mac por su parte es la que contaría con más problemas de desarrollo, y sería lanzada incluso después de la de Linux.

Se da la circunstancia de que en un principio el juego si parece que estaba programado para salir simultáneamente en los tres sistemas principales, e incluso tenía el logo de SteamOS en la tienda por lo que también daba a entender que estaría disponible en Linux llevando a cabo incluso una campaña de pre-compra sin que se avisase de que la versión de Linux no iba a salir al mismo tiempo. Fue tan solo unos días antes del lanzamiento oficial cuando se retiraron los iconos de Mac y Linux, dejando la incógnita de que estaba pasando, por lo que algunos de los usuarios que lo pre-compraron pidieron la devolución.

Poco después, en el hilo de seguimiento del desarrollo para Linux en Steam, uno de los responsables confirmó los puntos anteriores y nos emplazó a estar atentos a las noticias sobre el lanzamiento en próximas semanas a la vez que anunció una "pequeña sorpresa" para el lanzamiento en nuestro sistema favorito. Estaremos atentos para saber de qué se trata.

RUINER [web oficial] es un emocionante y brutal juego de disparos ambientado en el año 2091 en la cibermetrópolis de Rengkok. Un sociópata trastornado se rebela contra el corrupto sistema para rescatar a su hermano secuestrado y descubrir la verdad guiado por una misteriosa amiga hacker.

RUINER está editado por Devolver Digital, y esperemos que esté disponible en Linux en un futuro próximo.

¿Que piensas sobre los juegos que anuncian su lanzamiento en Linux y luego lo retrasan? ¿has comprado algún juego en campaña de pre-compra y luego has tenido que devolverlo?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad