Ha pasado más de un año desde la primera vez que supimos de este juego, y desde entonces como todos sabeis hemos ido siguiendo su desarrollo con interés, y es que el juego a nuestro juicio lo merece. Desde el principio, el juego nos cautivó dejándonos "Ojiplaticos", como bien dijimos el día que conocimos la existencia de este trabajo del Canadiense Funslektor, también conocido por su anterior juego Absolute Drift. A medida que conocíamos más y más de él a lo largo de los meses, más se incrementaba nuestro interés por este título.

Hay algo que hace que "Art of Rally" te atrape desde la primera vez que lo ves, y es que tal y como reza su nombre, el juego es una auténtica obra de arte a nivel visual. Con ese estilo inconfundible "lowpoli", pero sin dejar atrás ningún detalle, el juego es una delicia que entra por los ojos desde el principio. En el no solo veremos unos escenarios cuidadísimos, sinó que rapidamente nos maravillaremos con la extensa colección de automóviles icónicos facilmente reconocibles por todos los fans de los coches.

Pero el juego no solo destaca en lo visual, sinó que cuenta con unas físicas muy trabajadas y realistas que nos provocarán más de un quebradero de cabeza hasta que no dominemos la conducción. Notaremos no solo las diferencias existentes entre los muy diversos coches con los que contaremos, sinó también el agarre en los diferentes tipos de terreno, o si la meteorología no acompaña.

En cuanto a vehículos, encontraremos más de 50 estando divididos en 6 Clases (Grupo 2, Grupo 3, Grupo 4, Grupo B, Grupo S y Grupo A). En cada clase encontraremos varios coches, tales como el Mini, el Lancia Stratos, el Subaru Impreza, el Peugeot 205 o el clásico Ford Escort, todos obviamente con pseudónimos al obviamente no contar el juego con licencias oficiales.

Si hablamos de los escenarios nos sonarán de otros juegos de rally hiperconocidos, y estos serán muy diversos, con diferentes tipos de terreno y clima. Podremos visitar Finlandia (grava y asfalto), Cerdeña (grava Y asfalto), Japón (asfalto), Noruega (nieve, grava y asfalto) y Alemania (asfalto). Cada una de las etapas podrá ser jugada a diferentes horas del día (o noche), y con condiciones climáticas diferentes (despejado, niebla, lluvia o nieve).

aor01

El juego cuenta además con varios modos de juego, entre los que encontraremos el modo historia, donde a lo largo del tiempo iremos sorteando diversas pruebas con coches y tramos diferentes hasta completar un total de 60 etapas de la época dorada de los Rallys. También podremos competir contra el tiempo en el modo Contrareloj, pudiendo personalizar todos los elementos, como escenario, tramo, clase, coche y meteorología. En el evento personalizado podremos competir contra la IA poniendo a nuestro gusto las difentes opciones disponibles. No menos importante es la oportunidad de disputar contra el resto de jugadores de "Art of Rally" eventos diarios y semanales que nos permitirán medir nuestras habilidades contra ellos.

No podíamos dejar de hablar del modo de conducción libre, que a mi juicio es todo un acierto, pues no solo nos permite recorrer las carreteras de las difentes localizaciones del juego a nuestro gusto, sinó que además dispone de diversos objetos y elementos que podremos coleccionar hasta completarlos al 100% del escenario. Desconocemos si al conseguirlos todos pasa algo, pues aun no hemos tenido la oportunidad de jugar lo suficiente.

Hay que decir también que el juego cuenta con una acertada banda sonora que se ajusta perfectamente al tipo de juego que estamos disfrutando. En cuanto a los efectos de sonido, estos son correctos, aunque por ejemplo, los motores de los coches suenan un poco artificiales y enlatados, pero no sabemos si esto está hecho así a proposito.

A nivel técnico, hemos de decir que el juego, desarrollado con el motor Unity, nos permite controlar los coches con perspectiva isométrica, pudiendo acercar o alejar la cámara. También es posible girar la cámara alrededor del coche durante la condución. Podemos además usar el modo foto para inmortalizar nuestros coches en los paisajes más llamativos. También existe un modo repetición en el que podremos  por supuesto seguir la acción desde diferentes ángulos.

aor02

El juego se mueve con soltura y no se aprecian ni ralentizaciones ni tirones. Nosotros hemos podido jugarlo sin problema alguno con el Steam Controller, el mando de la Xbox 360 y ¡el volante Logitech G29!, aunque hemos de decir que en el caso de este último, probablemente sea algo anecdótico, pues resulta bastante difícil conducir los coches con este tipo de controladores.

Los únicos puntos negativos que hemos podido encontrar en el juego son la imposibilidad de competir contra otros jugadores a la vez a traves de la red o internet, y no tener más variedad en las cámaras. Sobre el primer punto, se echa de menos el poder disputar una carrera contra un amigo, o realizar tramos simultaneos donde pudiesemos ver el coche (fantasma) de nuestro rival. En cuanto al tema de las cámaras, estaría bien el poder poner una cámara trasera más cercana, o por que no, una subjetiva. Aunque no es un defecto, también se podría decir que la dificultad inicial a la hora de controlar el coche puede desesperar a más de uno, pero quizás eso sea un aspecto que caracteriza el juego, y es que no se trata de un arcade para pasar el rato, pues como antes dijimos, las físicas son realistas.

Por lo demás, el trabajo de Funselektor no merece más que alabanzas, y tanto los que disfrutan de los juegos de coches, como los aficionados a los juegos indie, encontrarán un título que colmará de sobra todas sus espectativas, ofreciendo al jugador un producto cuidado en el que rezuma la pasión y el cariño al mundo de los Rallyes por parte de su creador. Art of Rally, a nuestro juicio da la jugador mucho más de lo que cuesta, y es por supuesto un nuevo clásico.

Podeis comprar Art of Rally con un descuento de lanzamiento del 10%, a 18.89€,  en Steam, GOG y en otra tienda de cuyo nombre preferimos no acordarnos. Os dejamos con el video que grabamos hace unos días donde podreis ver algunas de las cosas que aquí comentamos:


 

¿Alucinando con "Art of Rally"? ¿Qué os parece este nuevo trabajo de Funselektor? ¿Os gusta la estética de este juego? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Disponible "Art Of Rally" para GNU/Linux (Análisis)

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 wormsbundle choicepremium

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad