log in

Análisis: American Truck Simulator - DLC Oregon.

Destacado Análisis: American Truck Simulator - DLC Oregon.

No ha pasado ni un año desde que los muchos fans que tiene American Truck Simulator vimos llegar la expansión de Nuevo México, cuando hace unas semanas teníamos la oportunidad de volver a agrandar nuestro horizonte en el juego. En esta ocasión SCS Software nos lleva al noroeste de los Estados Unidos al estado de Oregón, también conocido como "Beaver State" (estado del Castor). Para preparar el lanzamiento de esta expansión los desarrolladores liberaron primero la actualización 1.32, que tenía como principal característica la posibilidad de adquirir remolques en propiedad y realizar trabajos con ellos, pero que también añadía nuevas carreteras y rediseñaba zonas del mapa.

ATSoregon mapa

Con esta DLC, SCS pone fin a una de las críticas más importantes que se han hecho a este juego, críticas que a nuestro juicio son un tanto injustas pero no por ello dejan de ser ciertas, y es que aunque no sean exactamente los mismos paisajes, hasta el momento los jugadores de ATS achacaban de monotonas las localizaciones del juego y sus expansiones. Si sois seguidores del "hermano americano" de ETS2, sabreis que el juego comenzó su andadura a principios de 2016 con el estado de California. Al poco tiempo en una actualización se añadió Nevada, y poco después de forma también gratuita Arizona. En la actualización 1.5 llegaba un cambio de escala en el mapa, y uniendo todo esto se acabó corrigiendo la falta de millas recorribles de un primer momento. Después llego la primera expansión de pago dedicándosela a la "Tierra del Encanto", Nuevo México. Si nos ponemos a analizar todo esto veremos que nuestros camiones hasta la fecha circulaban por la América más árida y desértica , y que las diferencias entre los paisajes, aunque existían eran muy sutíles. Esta situación podía llegar a cansar a los jugadores acostumbrados a la gran variedad que nos encontramos en Euro Truck Simulator 2.

ATSMaderera

Los grandes bosques de Oregon también condicionaran el tipo de trabajos a realizar.

En Oregón esta situación cambia radicamente, encontrándonos con una mayor diversidad visual que hasta el momento. Si bien la zona sureste sigue albergando grandes llanuras, el estado es predominantemente verde, con frondosos bosques de coníferas, praderas, rios, lagos, montañas, la costa del océano Pacífico... Es claramente una contraposición con los desolados paisajes de Nuevo México, que por supuesto también tiene su encanto, pero que probablemente resulte mucho menos agradable y ameno que las carreteras del que nos ocupa. Resulta tremendamente reconfortante para la vista recorrer las carreteras de este estado, especiamente las primeras veces, pues la cantidad de detalles que el equipo de SCS ha puesto en esta expansión es abrumadora. 

Pero cuando hablamos de "Oregon", no solo estamos destacando su naturaleza, ya que nos encontramos con multitud de características interesantes, especialmente el diseño tanto de pueblos y ciudades, que resultan facilmente reconocibles. Podemos encontrar por el camino pequeñas y solitarias granjas rurales en medio de extensas praderas; pequeños pueblos y ciudades con disposición horizontal con sus típicas tiendas que rondan en nuestro imaginario (Astoria); o enormes Urbes surcadas por mutitud de viaductos, como es el caso de Portland. Lo que está claro es que en Oregón se aprecia mucha más vida tanto en los paisajes como en los pueblos y ciudades.

PuenteAstoria Megler Columbia

Puente Astoria-Megler sobre el Rio Columbia

Por supuesto, y como suele ser norma de la casa, existe un buen número de puntos de interés por los que vamos a pasar, y que seguramente a todos nosotros nos encantaría visitar en la vida real si tuviésemos ocasión. Mientras recorremos las carreteras de Oregon podremos divisar desde nuestra cabina el impresionante y nevado monte Hood, cerca de Portland; el extraño pozo de Thor en Cooks Chasm (costa del océano Pacífico); el espectacular lago del Cráter, al sur del estado; o el cañon formado por el Crooked River en la zona central.

ThorsWell

El pozo de Thor parece tragarse el mar como si un desagüe se tratase

Mención especial merecen los puentes que podemos transitar y divisar en el juego, pues tanto su cantidad, como diseños y variedad hacen que sean un elemento destacado de esta DLC. Oregón, al ser un estado repleto de rios, lagos, bahías, y montañas está surcado por multitud de puentes que destacan por su arquitectura. También es curioso ver como podemos encontrarnos con un puente levadizo en mitad de Youngs Bay, que nos obliga a detener el paso para que transiten los barcos por debajo; o un puente giratorio que, aunque no circulemos por él, podemos divisar en la costa entre New Port y Coos Bay.  Otro elemento diferenciador de esta expansión son también las industrias y compañías que visitaremos cuando realicemos trabajos, que son propias y definitorias del estado. En total podemos encontrar 17 diferentes y principalmente son madereras y papeleras, teniendo , por ejemplo, que circular en ciertos momentos por pistas de tierra a través del bosque hasta llegar al lugar de carga.

NewYoungsBayBridge

En el puente levadizo de de Youngs Bay toca esperar....

El trabajo realizado por SCS Software en Oregon no es mejor que el que han hecho en Nuevo México, simplemente resulta mucho más reconfortante que este último. Aun así podemos decir que Oregon es justamente lo que todos estábamos esperando hace tiempo en American Truck Simulator, y seguramente "perderemos" más horas en su territorio que en otros. Por lo tanto concluyo, que Oregon es claramente LA EXPANSIÓN para ATS, y no exageramos nada cuando afirmamos que esta si es completamente obligatoria si disfrutamos de este juego. SCS Software se han vuelto a superar una vez más y han dado un plus muy grande a este juego que eleva aun más su categoría y posibilidades. Además le acompaña un precio más que justo incluso sin estar de oferta, ya que podreis adquirirlo por menos de 12€..... y sin más os dejo, que me voy a recorrer Oregón.

Podeis comprar "American Truck Simulator Oregon DLC" en la Humble Store (patrocinado). Os dejamos con el último video que grabamos conduciendo por las carreteras de esta expansión:

 

¿Sois jugadores de American Truck Simulator? ¿Habeis recorrido ya las carreteras de este estado? Déjanos tus respuestas en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias