Índice del artículo

Hace poco más de dos semanas os anunciabamos la disponibilidad de "Total War: Shogun 2" y su expansión independiente "Fall of the Samurai". También os prometiamos un análisis de estos títulos, y aquí está para explicaros lo mejor posible todo lo referente a él y su funcionamiento en nuestros sistemas.

 

Lo primero que tenemos que decir es que como todos los juegos de la serie Total War, está desarrollado por Creative Assembly, compañía de la que ya tenemos varios juegos en nuestro sistema (Empire, Medieval II, Warhammer, Attila y ahora Shogun 2). El juego está editado por la mítica SEGA y portada a GNU-Linux/SteamOS por nuestros queridos Feral Interactive, a los que tenemos que agradecer las claves facilitadas tanto para la elaboración de este análisis, como para la grabación de los videos en Youtube (al final del artículo).

 

Shogun2Menu En el menú del juego accederemos a las diferentes opciones del juego (campaña, multijugador, batallas, etc)

 

Todos los que en alguna ocasión hemos jugado a algún Total War sabemos que son títulos de estrategia donde tenemos una parte de gestión económica, militar y diplomática que se desarrolla por turnos, muy similar a lo que podemos ver en la Saga Civilization; y otra de estrategia en tiempo real donde dirigiremos nuestros ejercitos en el campo de batalla. TW: Shogun 2 y su expansión, como es obvio no se salen de ese guión que tan buenos resultados le da a Creative Assembly, y que casualmente inició con la primera parte de este juego ya hace 17 años. Para empezar es necesario decir que la trama se desarrolla en el primero de los títulos en el Japón Feudal del siglo XVI donde las luchas entre clanes por el Shogunato de Kioto (antigua capital Nipona) eran constantes. En cuanto a su expansión independiente, Fall Of The Samurai, la acción pasa al siglo XIX con la llegada de los ejercitos modernos a la tierra del sol naciente, y la lucha de los Samurais por evitar lo inevitable.

 

Empezando con Shogun 2, hay que decir, de que a pesar de que el juego llega 6 años tarde a nuestros escritorios, se conserva y luce de maravilla, manteniendo intactas las sensaciones de estar ante un juego moderno. Para jugar a él, lo primero que deberemos hacer es tomar parte por uno de los 9 clanes principales del juego (Chosokabe, Shimazu, Date, Hojo, Mori, Oda, Takeda, Tokugawa y Uesugi), teniendo cada uno de estos unas características diferenciadas (territorio, unidades, recursos, posición en el mapa, relaciones con otros clanes, etc) y una mayor o menor dificultad. Cada uno de los clanes tendrá un video introductorio que veremos al empezar la campaña, que por cierto es personalizable, y a partir de ahí todo queda bajo nuestra decisión, ya que el juego no tratará de imponernos una linea a la cual seguir, por lo que tendremos total libertad de afrontar la partida como nosotros estimemos oportuno. Lo único que puede romper ese libre albedrío del que disponemos  es la obligatoriedad de capturar Kioto, y el dominio de cierto número de provincias según el nivel que escojamos. También ciertos objetivos que nos proporcionarán un plus si los cumplimos (recursos, habilidades, unidades...), pero que no son obligatorios.

 

Shogun2Clan

En la pantalla de nuestro clan veremos toda la información referente a el, así como los miembros de la familia y consejo

Inicia sesión para comentar

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis: Life is Strange 2

3

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

4

Análisis: Fast Dust.

Síguenos

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice Justdrivebundle Xcom2colbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad