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Las habilidades en Shogun 2 son uno de los aspectos más cuidados y mejor compensados del juego, ya que escoger un camino u otro no nos va a reportar ventajas o inconvenientes a la hora de jugar. Simplemente va a cambiar nuestro estilo de juego, que tendremos que adaptar a las circunstancias y situación en la partida.

 

 Shogun2Artes

Mediante el dominio de las artes obtendremos y desbloquearemos mejoras

 

Durante el juego dispondremos de consejeros que nos darán instrucciones de como jugar, tanto a nivel civil, como militar, incluso en batalla. Estas indicaciones pueden ser tremendamente últiles en los primeros compases del juego, y vienen acompañadas de voces perfectamente dobladas al español, a parte de su texto correspondiente en la esquina superior izquierda de la pantalla. Por supuesto podremos anular tanto las voces como los textos en las opciones del juego. Otro elemento tremendamente interesante que se ha incluido en el juego, y que nos será super-útil será la enciclopedia donde podremos ver las caracteristicas de unidades, edificios, agentes, etc, así de los requisitos necesarios para poder acceder a ellos.

 

Elemento crucial para desestabilizar tanto los recursos, como unidades militares del resto de clanes serán los agentes, que se pueden distribuir en 4 tipos. Los primeros serán los ninjas, que nos permitirán espiar, asesinar o sabotear al enemigo.  En segundo lugar podremos disponer de Metsukes, que se encargarán de las labores de contraespionaje, pudiendo juzgar a los agentes enemigos, como de sobornar a ejercitos. También podremos contratar a Geishas, perfectas para el asesinato, pero mucho más débiles frente a agentes enemigos. Por último, los monjes podrán convertir a una determinada población a nuestra religión , fomentando la la paz en nuestros asentamientos o provocando inestabilidad y revueltas en nuestros contrarios. Todas estas acciones se realizarán desde la pantalla de mapa (turnos) y dispondrán de una cinemática correspondiente.

 

En cuanto a los ejercitos, estos podrán estar comandados por nuestros generales, que nos otorgarán bonificaciones, además de insuflar moral a las tropas. Forman parte de la caballería y suelen ser bastante poderosos con respecto a otras unidades. Pero hay que cuidarlo, ya que si cae en batalla habrá una bajada de moral que nos afectará muy negativamente. Estos generales pueden formar parte de la familia y consejo de nuestro clan, e incluso pueden maniobrar en nuestra contra para hacerse con el poder o ser sobornados por el enemigo, lo cual nos puede incluso obligar a proponerle un suicidio por honor (seppuku o harakiri)

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