Índice del artículo

Ahora que hablamos de los ejercitos creo que es el momento adecuado para empezar a hablar de la parte en tiempo real. Cuando presentemos batalla a otro ejercito, se nos mostrará una pantalla donde podremos comparar nuestras tropas con las de nuestro enemigo, y en consecuencia tomar las diversas decisiones. En la pantalla aparecerá  una barra con dos colores que nos indicará si tenemos superioridad, estamos empatados o lo contrario. Si estamos atacando una ciudad podemos asediarla durante varios turnos para así debilitarla y tener ventaja. También tenemos la opción de realizar un combate automático, lo cual puede ser útil si queremos ahorrar tiempo y centrarnos en la parte de gestión por turnos, pero que no es muy recomendable si estamos en inferioridad. Por supuesto podremos ir a la batalla o retirarnos de ella.

 

Shogun2PreBatallaAntes de la batalla podremos comparar nuestro ejercito con el del enemigo

 

 Antes comenzar la batalla se nos presentará en la pantalla de carga el mapa sobre el que vamos a combatir. inmediatamente despues tendremos la oportunidad de posponer la batalla para más tarde si las condiciones climatológicas son adversas para esta. Después es probable que veamos una cinemática hecha con el motor del juego donde nuestro general arengará a nuestras tropas. En cuanto comencemos tendremos opción a colocar y ordenar nuestros ejercitos como nosotros deseemos, así como realizar formaciones con ellas. Una vez terminado todo este proceso podremos darle a comenzar y empezará la contienda en si.

 

Durante las batallas podremos mover la cámara con total libertad por el escenario haciendo uso del ratón y el teclado, facilitandonos esto en gran medida la visión de la acción y planificación, así como la selección de los diversos grupos de unidades. Dispondremos también de una cámara subjetiva que nos permitirá vivir la batalla desde los ojos de una unidad. Esto no es especialmente útil, pero si bastante espectacular.

 

Shogun2VSubjet

La vista subjetiva no es muy útil en batalla pero le da al juego un toque de espectacularidad

 

Hablando de las unidades, podremos realizar diversas acciones según el tipo de unidad que tengamos seleccionada (andar, correr, lanzar flechas de fuego, atacar cuerpo a cuerpo, lanzar gritos de guerra...). Cada unidad tendrá unas características determinadas (velocidad, armadura, resistencia, arma utilizada) y será adecuada para combatir a otros tipos de unidades. En esto no nos encontramos muchas diferencias con respecto a otros juegos de la saga Total War, por ejemplo los arqueros son efectivos a distacia pero cuerpo a cuerpo son débiles, los lanceros son adecuados para combatir a la caballería, y estos últimos son buenos para cargar contra el enemigo cuando está desprevenido y hacer que huyan.

 

Dentro de cada una de las categorías de unidades podremos encontrar a parte de la propia experiencia de la que disponga la unidad, diversos niveles que previamente desbloquearemos en el mapa estratégico. También dispondremos de máquinas de guerra que nos serán útiles sobre todo en los ataques a fortíficaciones. Es importante decir que también tendremos a nuestra disposición unidades heróicas que pueden decantar la batalla a nuestro favor gracias a su efectividad en la contienda.

 

Shogun2Batalla

Durante la batalla veremos grandes cantidades de unidades luchando

 

Dentro del apartado de las batallas en tiempo real también tendremos la oportunidad de dirigir batallas navales, aunque estas, a mi juicio, no están todo lo bien resueltas, ya que disponen de muy pocas opciones tácticas y resultan un tanto monótonas y repetitivas. Por ejemplo, resulta un tanto complicado realizar los abordajes, y conseguir poner en paralelo a los barcos tiene cierta dificultad. Además no son tan vistosas como las luchas en tierra, ya que veremos por norma general menos unidades en liza, y el campo de batalla será el "ancho mar". Sin duda este es uno de los pocos aspectos mejorables (que no negativos) del juego, y que desentona un poco con la calidad general de este.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad