ACTUALIZADO 23-3-21:
Se ha corregido el problema con el ejecutable de la demo en Linux, por lo que ya podeis probar sin problemas el juego y juzgar por vosotros mismos.


NOTICIA ORIGINAL 22-3-21:
Hace unos días, dándome mi "garbeo" diario por ese mundo aparte que es reddit, encontré una publicación de un desarrollador el cual preguntaba a los jugadores de GNU-Linux si debería otorgar soporte a su juego. Por supuesto la respuesta por parte de la comunidad no podía ser mayoritariamente otra diferente a que lo publicase de forma nativa en nuestros sistemas operativos, y muy especialmente teniendo en cuenta que previamente lo había publicado en la consola ATARI VCS, siendo el juego más vendido de esa plataforma (para quien no lo sepa, esta consola funciona con una distribución Linux personalizada basada en Debian).

Raudos y veloces, en la compañía Utopos Games se pusieron manos a la obra y en tiempo record han lanzado el juego con soporte nativo para nuestro sistema, lanzando incluso una demo para quien quiera probarlo previamente. Para quien no conozca esta compañía afincada en Las Vegas, hay que decir que su fundador y CEO, el finlandés Jani Penttinen, lleva la friolera de 27 años en el mundillo del videojuego, habiendo trabajado previamente en EA, Westwood Studios, Housemarque, Remedy Entertainment, e incluso fundado una compañía de juegos para móviles en China.

URG (Utopos Rocketship Game) es un remake de otro juego, Utopos, lanzado para Atari ST hace casi 30 años por el mismo desarrollador, y su vuelta al ruedo después de un proceso de desarrollo de 3 años. El juego es un arcade de disparos y desplazamiento lateral al estilo retro con unos potentes gráficos en 3D y una buena dosis de acción y grandes explosiones. Permite el juego simultaneo a pantalla compartida de hasta 4 jugadores y es compatible con Remote Play Together de Steam. Pilotarás una nave espacial en un campo de asteroides, realizando misiones para recoger objetos y resolver puzzles, mientras disparas a los enemigos y haces explotar asteroides. El juego está dividido en varios mundos temáticos, cada uno con diferentes niveles. A medida que el juego avanza, se desbloquean nuevos mundos y cada uno de ellos añade nuevos elementos de juego.

Si quieres premiar el esfuerzo de este desarrollador por traer su trabajo a nuestro sistema y disfrutar de un divertido juego de disparos como los de antes, puedes comprar URG actualmente con un interesantísimo descuento del 25% en Steam al fantástico precio de 12,59€:

Os dejamos con un video hecho exclusivamente para el lanzamiento en Linux del URG:


 Podeis dejarnos vuestras impresiones y opiniones sobre el lanzamiento de URG en Linux en los comentarios en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad