'Chasm' es uno de esos casos en los que el desarrollo se alarga más de lo deseable. El juego está en desarrollo por "Bit Kid Inc." [web oficial] llevó a cabo una exitosa campaña en Kickstarter en la que consiguieron financiarse con mas de 190.000$ y en la que anunciaban la entrega del juego para 2014. Sin embargo, a fecha de hoy el juego aún sigue en desarrollo, aunque los desarrolladores acaban de anunciar que el juego ha llegado ya a fase "alfa final", tal y como puede leerse en su blog.

Hemos obtenido mucho "feedback" sobre la actualización de la alfa final por parte de la comunidad durante las últimas semanas [...] es un gran alivio saber que finalmente hemos llevado al juego al lugar donde todos sienten que no solo es divertido y excitante, si no muy cercano a lo que prometimos en un principio"

 Según los desarrolladores, el juego ya ha sido completado con todas las opciones y características que querían introcudir, con lo que a partir de ahora se centrarán en pulirlo de cara a un próximo lanzamiento oficial.

Sobre Chasm:

Chasm es un juego de aventura y plataformas proceduralmente generado e inspirado en juegos de tipo "Dungeon Crawlers" y plataformas de estilo "metroidvania". Te sumergirá en un mundo procedural de fantasía lleno de tesoros, enemigos mortales y abundantes secretos.

Características: 

- Explora seis áreas generadas proceduralmente.

- Disfruta con un desafiante juego retro con auténtico "pixel Art" (resolución nativa 384x216)

- Lucha contra jefes finales masivos y descubre nuevas habilidades para acceder a áreas inaccesibles préviamente.

- Personaliza a tu personaje equipándolo con armas, escudos y hechizos.

 

'Chasm' estará disponible con versión Linux, y de hecho tiene una demo para poder probar el juego. Puedes descargarla desde este enlace.

 

¿Qué te parece este 'Chasm'? ¿Has probado la demo?

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Author: Pato
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Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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