Creo que a estas alturas todos sabeis que me gustan los juegos de estilo "Castlevania". En este caso se trata de casi un clon, ya que este 'Forsaken Castle' [web oficial] es casi un calco del juego de Konami. 

Gracias a www.thelinuxgameconsortium.com me ha llegado la noticia de que está en campaña en kickstarter, y enseguida me ha llamado la atención. Se trata de un juego de estilo "pixel art" con píxeles bastante gordos pero que tiene un estilo bastante definido e influenciado por aquellos juegos de aventuras, acción y plataformas. Jugaremos como Lily, una paladín que se adentrará en las mazmorras de un Castillo para aclarar la aparición de no-muertos en las villas cercanas.

Tendremos que explorar, descubrir objetos, y luchar en batallas épicas contra jefes finales para llegar a uno de los mútiples finales que tendrá.

Juzga por ti mismo:

 En cuanto al juego en si, ya superó una campaña en Greenlight y le quedan aún unos días para terminar su campaña en Kickstarter, donde ya han alcanzado su objetivo. Respecto a su salida en Linux, está anunciada por parte de los desarrolladores y además hay una demo disponible para probar el juego en versión pre-alfa. Puedes descargarla desde aquí.

Si te gustan este tipo de juegos y quieres aportar, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

 

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Author: Pato
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Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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