Si estuviste atento al PC Gaming Show que estuvimos retransmitiendo en nuestra sección "En Vivo" hubo un juego que no dejó indiferente a nadie. Entre tanto triple A y tanto músculo gráfico TUNIC [web oficial] se hizo hueco con un escueto trailer que dejó a más de uno preguntando qué era aquello, incluyéndome a mi.

Según su escueta descripción, se trata de una aventura de acción sobre un pequeño zorro en un vasto mundo. Explora el desierto, descubre ruinas espeluznantes y lucha contra terribles y antiguas criaturas.

Pero lo que de verdad llama la atención es... mejor que lo veas por ti mismo:

 No ha faltado el que lo ha comparado con todo un Zelda. Indagando un poco más, se sabe que a TUNIC en realidad se le conocía hasta ahora como "Secret Legend" y que detrás del proyecto está FINJI, compañía responsable de títulos como 'Night in the Woods', 'FEIST' u 'Overland' que están o estarán (en el caso de Overland) todos ellos disponibles para Linux. La pregunta obvia es: ¿llegará TUNIC a Linux también?

Dado que ni en el anuncio ni en la web oficial, ni siquiera en su página de Steam mencionan su salida en Linux un usuario en Twitter les ha hecho esta misma pregunta:

 "Hemos estado lanzando felizmente Linux en @OverlandGame desde hace un año, por tanto quedaros con nosotros"

De acuerdo que no es una confirmación en toda regla, pero desde luego con los "antecedentes" de lanzamientos para nuestro sistema favorito no es descabellado pensar que este TUNIC llegará a Linux próximamente.

¿Qué te parece TUNIC? ¿Te gustaría que llegase a Linux?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad