ACTUALIZADO 4-5-20: Hace unos días nuestro amigo Flavio Calva nos hacía llegar a nuestro correo nueva información sobre el desarrollo de YORG, y una vez más nos ponía los dientes largos con la esperada siguiente versión. Además de reiterar el trabajo sobre el juego que nos comentaba en la anterior ocasión, tambiér ha estado trabajando en lo que será su próximo proyecto que reutilizará el código de YORG.

Aunque aun no sabemos cual será su nombre, si nos avanza que será de código abierto, al igual que  YORG. De lo poco que sabemos da la impresión que será un proyecto más ambicioso que YORG, al menos en el aspecto técnico, pues tal y como menciona en la comunicación, ha añadido PBR (Renderizado Basado en Físicas) gracias a SimplePBR (Moguri). También, gracias a esto, ha empezado a modelar algunos objetos del juego como el modelo preliminar de coche llamado Panda, en honor al Framework de gráficos que usa para crear los juegos :

Seguiremos pendientes como siempre a toda la información relativa a este nuevo proyecto y por supuesto a YORG.


NOTICIA ORIGINAL:
Medio año llevábamos sin noticias desde Italia, concretamente desde la salida de su última versión oficial, la 0.11, que ya supuso un hito en cuanto a novedades, principalmente encaminadas a mejorar la jugabilidad y experiencia del usuario. Ahora, mientras esperamos por la siguiente versión, Flavio Calva, de Ya2 nos da un avance de los trabajos que está realizando en este divertido juego Open Source. Estos cambios son los siguientes:

- Nueva web impulsada por Sphinx, lo que le permite tener mayor control sobre ella y su código.

- En Yorg se ha añadido vibración en las armas y choques

- Se pueden usar simultaneamente mandos y teclado.

- Existe una nueva sección en el menú para configurar los botones de los mandos

- Habrá soporte para AppImage, lo que facilitará enormemente su distribución

- Se han hecho correcciones en el uso de la CPU, la inteligencia artificial y la inercia de la cámara.

- Se han quitado ciertas dependencias como bson, feedparser, yaml

- Se ha optimizado el uso de la red.

- Se ha creado un módulo yRacing

En cuanto al último punto, es hay donde encontramos una importante noticia, y es que YORG se divide en módulos, yorg, yyagl y yracing. Esto se hace para poder reutilizar el código en otros proyectos. El primer módulo, yorg,  contendría código específico del juego , y donde yyagl es una biblioteca que contiene algunas utilidades, e yracing contiene código para juegos de carreras. La razón de esto es obvia, y es poder realizar otros juegos aprovechando estos módulos ya hechos. Con respecto a esto último, Flavio nos confirma que a parte de seguir trabajando y manteniendo YORG, comenzará a elaborar un nuevo juego de carreras usando las nuevas características de las últimas versiones de Panda3D. Para ello está adaptando el código de Yorg para no tener que "reinventar la rueda".

La verdad es que estas noticias nos llenan de alegría y ya estamos deseando incarle el diente tanto a la nueva versión de YORG como tener más información sobre ese futuro juego, y por supuesto en cuanto nos enteremos estaremos aquí para contártelo.

¿Qué te parece el proyecto YORG? ¿Como crees que será el proximo juego de Ya2? Podeis darnos veustra opinión sobre esto en los comentarios de este artículo, en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40
    • Avatar de lordgault
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • En cuanto a la superposición de Uplay mejor no usarla. En mi caso la he probado con South Park: The Fractured But Whole y el problema está en que no se puede quitar. Por lo demás el juego se comporta bien.
    • 24 Oct 2020 08:41
    • Avatar de lordgault
    • Novedades Stadia: Crayta, Monster Boy, SteamWorld ...
    • No me acabo de hacer a la idea de este tipo de servicio. Me pregunto ¿hay un plan B si el servicio no tiene éxito? ¿Qué pasaría con mis licencias de uso de por vida compradas? Creo que empiezo a comprender la mentalidad de mis abuelos.
    • 24 Jun 2020 15:19

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 Inquisitormartyrbundle squareenixbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad