ACTUALIZADO 4-5-20: Hace unos días nuestro amigo Flavio Calva nos hacía llegar a nuestro correo nueva información sobre el desarrollo de YORG, y una vez más nos ponía los dientes largos con la esperada siguiente versión. Además de reiterar el trabajo sobre el juego que nos comentaba en la anterior ocasión, tambiér ha estado trabajando en lo que será su próximo proyecto que reutilizará el código de YORG.

Aunque aun no sabemos cual será su nombre, si nos avanza que será de código abierto, al igual que  YORG. De lo poco que sabemos da la impresión que será un proyecto más ambicioso que YORG, al menos en el aspecto técnico, pues tal y como menciona en la comunicación, ha añadido PBR (Renderizado Basado en Físicas) gracias a SimplePBR (Moguri). También, gracias a esto, ha empezado a modelar algunos objetos del juego como el modelo preliminar de coche llamado Panda, en honor al Framework de gráficos que usa para crear los juegos :

Seguiremos pendientes como siempre a toda la información relativa a este nuevo proyecto y por supuesto a YORG.


NOTICIA ORIGINAL:
Medio año llevábamos sin noticias desde Italia, concretamente desde la salida de su última versión oficial, la 0.11, que ya supuso un hito en cuanto a novedades, principalmente encaminadas a mejorar la jugabilidad y experiencia del usuario. Ahora, mientras esperamos por la siguiente versión, Flavio Calva, de Ya2 nos da un avance de los trabajos que está realizando en este divertido juego Open Source. Estos cambios son los siguientes:

- Nueva web impulsada por Sphinx, lo que le permite tener mayor control sobre ella y su código.

- En Yorg se ha añadido vibración en las armas y choques

- Se pueden usar simultaneamente mandos y teclado.

- Existe una nueva sección en el menú para configurar los botones de los mandos

- Habrá soporte para AppImage, lo que facilitará enormemente su distribución

- Se han hecho correcciones en el uso de la CPU, la inteligencia artificial y la inercia de la cámara.

- Se han quitado ciertas dependencias como bson, feedparser, yaml

- Se ha optimizado el uso de la red.

- Se ha creado un módulo yRacing

En cuanto al último punto, es hay donde encontramos una importante noticia, y es que YORG se divide en módulos, yorg, yyagl y yracing. Esto se hace para poder reutilizar el código en otros proyectos. El primer módulo, yorg,  contendría código específico del juego , y donde yyagl es una biblioteca que contiene algunas utilidades, e yracing contiene código para juegos de carreras. La razón de esto es obvia, y es poder realizar otros juegos aprovechando estos módulos ya hechos. Con respecto a esto último, Flavio nos confirma que a parte de seguir trabajando y manteniendo YORG, comenzará a elaborar un nuevo juego de carreras usando las nuevas características de las últimas versiones de Panda3D. Para ello está adaptando el código de Yorg para no tener que "reinventar la rueda".

La verdad es que estas noticias nos llenan de alegría y ya estamos deseando incarle el diente tanto a la nueva versión de YORG como tener más información sobre ese futuro juego, y por supuesto en cuanto nos enteremos estaremos aquí para contártelo.

¿Qué te parece el proyecto YORG? ¿Como crees que será el proximo juego de Ya2? Podeis darnos veustra opinión sobre esto en los comentarios de este artículo, en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

 

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leillo1975
Author: leillo1975
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PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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