Ayer por la noche, viendo un fantástico video de Gustingorriz, descubría un llamativo juego de estilo noventero que inmediatamente cautivó mi atención. Decidido a investigar un poco más entré en su página en Steam y vi que estaba desarrollado por una compañía indie llamada ViJuDa. Mi sorpresa fué mayuscula cuando vi que dicha compañía estaba fundada por alguien de mi ciudad, Vigo. Ese alguien se llama Victor Justo Dacruz y enseguida nos poníamos en contacto con el para preguntarle por su juego, y por supuesto la pregunta de rigor. ¿Tendrá Woden GP versión para nuestro sistema? La respuesta ya la teneis en el títular, como podeis ver en este tweet:


Como podeis leer, aunque no promete el soporte para el día oficial de lanzamiento, el 1 de Septiembre, en un futuro podremos ejecutar nativamente su juego en nuestros sistemas basados en GNU/Linux. El título, desarrollado con el motor Unity3D que tantas alegrias nos da, es como comentaba en el título un arcade de carreras de perspectiva isométrica al más puro estilo de los años 90, y con el estilo visual tan llamativo que le da, entre otras cosas, por estar dibujado a mano. El juego recuerda inmediatamente a referencias como el World Rally Championship (de las españolas Zigurat-Gaelco) o Ironman Super Offroad

En el podremos encontrar una gran cantidad de coches y categorías, cada uno con sus caracterísiticas y skins únicos. El juego incluirá también montones de escenarios entre los que veremos desiertos, ciudades o montañas. Partes de estos escenarios están inspirados en zonas de la cuidad de Vigo, y la publicidad que podremos ver en ellos corresponde a negocios locales, al no poder contar con licencias oficiales. A nivel de modos de juego encontraremos un modo historia, donde contaremos con los consejos de nuestro Jefe de Equipo. También podremos disputar etapas de Rally con cuenta atras, o el tipico Time Atack. A nivel multijugador, existe un modo de pantalla partida, tal y como podemos ver en el material gráfico facilitado, y será compatible con Remote Play Together.

Si quereis ir añadiendo el juego a vuestra lista de deseos podeis hacerlo en Steam. En JugandoEnLinux.com , estaremos atentos para informaros en cuanto el juego tenga soporte natvo, y si nos es posible realizaremos un video o stream exclusivo para todos vosotros en nuestros canales de Youtube y Twitch. Para ir calentando os dejamos con este video de su canal oficial:


¿Qué os parece este Woden GP? ¿Os van los juegos de temática retro? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Disponible "Art Of Rally" para GNU/Linux (Análisis)

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoicesept20 tropicobundle choicebundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad