ACTUALIZADO 4-1-21:
Probablemente os habreis preguntado que ha pasado con este juego, y es que en pleno verano os vinimos con la exclusiva que este juego indie de carreras de coches con regustillo retro tendría versión nativa. Tras varios intentos por parte de su desarrollador de portarlo, finalmente ha sido imposible por el momento traerlo a nuestro sistema, basicamente por la forma en que está programado desde su inicio.

El caso es que ViJuDa, animado por la acogida que ha tenido su juego, se ha animado a crear una segunda parte, esta vez contando desde un principio con la versión de Linux en sus planes, lo cual nos permite asegurar que SI habrá versión de Woden GP2 en nuestro sistema. Podemos deciros también que estamos participando en el proceso de desarrollo testeando versiones preliminares del juego, y por lo que hemos visto hasta ahora funciona genial. Además gracias al desarrollo de esta segunda parte, Victor nos comenta que sería posible modificar la primera parte para que funcionase en GNU/Linux, por lo que no descarta el port, aunque este proceso sería laborioso y ahora está enfrascado en el desarrollo de la secuela.

Podemos deciros que Woden GP2 será un juego mucho más ambicioso que su predecesor y para ello os podemos adelantar las siguientes características:

-Gran salto grafico y sonoro
-Planteamiento de modo carrera a lo Gran Turismo, donde compramos y vendemos coches, y debemos de ganar competiciones para ir sumando créditos y adquirir más vehículos.
-Una gran cantidad de coches, que a este momento del desarrollo, casi cuatripica a los vistos en el primero, es decir un total de 50 coches y subiendo!
-Ciclo día y noche, y clima.
-Una IA avanzada donde los rivales compiten con coches con las mismas prestaciones que los del jugador.
-Taller de pintura
-Multijugador local para hasta 4 jugadores a pantalla dividida.
-Competiciones agrupadas en 4 categorias : Fin de semana, Ligas, Rallys y resistencia.

Como veis el desarrollador tiene mucho trabajo por delante, y su lanzamiento se espera para Abril o Mayo. Nosotros por supuesto estaremos muy atentos a todas las novedades que vaya generando tanto este nuevo proyecto, como el port del primer juego. Os dejamos con un gameplay de una versión muy preliminar del juego:


 


NOTICIA ORIGINAL: 

Ayer por la noche, viendo un fantástico video de Gustingorriz, descubría un llamativo juego de estilo noventero que inmediatamente cautivó mi atención. Decidido a investigar un poco más entré en su página en Steam y vi que estaba desarrollado por una compañía indie llamada ViJuDa. Mi sorpresa fué mayuscula cuando vi que dicha compañía estaba fundada por alguien de mi ciudad, Vigo. Ese alguien se llama Victor Justo Dacruz y enseguida nos poníamos en contacto con el para preguntarle por su juego, y por supuesto la pregunta de rigor. ¿Tendrá Woden GP versión para nuestro sistema? La respuesta ya la teneis en el títular, como podeis ver en este tweet:


Como podeis leer, aunque no promete el soporte para el día oficial de lanzamiento, el 1 de Septiembre, en un futuro podremos ejecutar nativamente su juego en nuestros sistemas basados en GNU/Linux. El título, desarrollado con el motor Unity3D que tantas alegrias nos da, es como comentaba en el título un arcade de carreras de perspectiva isométrica al más puro estilo de los años 90, y con el estilo visual tan llamativo que le da, entre otras cosas, por estar dibujado a mano. El juego recuerda inmediatamente a referencias como el World Rally Championship (de las españolas Zigurat-Gaelco) o Ironman Super Offroad

En el podremos encontrar una gran cantidad de coches y categorías, cada uno con sus caracterísiticas y skins únicos. El juego incluirá también montones de escenarios entre los que veremos desiertos, ciudades o montañas. Partes de estos escenarios están inspirados en zonas de la cuidad de Vigo, y la publicidad que podremos ver en ellos corresponde a negocios locales, al no poder contar con licencias oficiales. A nivel de modos de juego encontraremos un modo historia, donde contaremos con los consejos de nuestro Jefe de Equipo. También podremos disputar etapas de Rally con cuenta atras, o el tipico Time Atack. A nivel multijugador, existe un modo de pantalla partida, tal y como podemos ver en el material gráfico facilitado, y será compatible con Remote Play Together.

Si quereis ir añadiendo el juego a vuestra lista de deseos podeis hacerlo en Steam. En JugandoEnLinux.com , estaremos atentos para informaros en cuanto el juego tenga soporte natvo, y si nos es posible realizaremos un video o stream exclusivo para todos vosotros en nuestros canales de Youtube y Twitch. Para ir calentando os dejamos con este video de su canal oficial:


¿Qué os parece este Woden GP? ¿Os van los juegos de temática retro? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 indiehitsbundle segabundlesale

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad