ACTUALIZACIÓN 6-3-21:

Tras un mes después de ser lanzada en versión candidata, ya tenemos aquí la versión definitiva de esta revisión, en la que como os comentamos en la anterior ocasión se pone el foco en la estabilización y corrección de errores. Podeis encontrar los links a la versión definitiva en la sección de descargas de su página web, y también en sus páginas correspondientes de GameJolt, itch.io e IndieDB.

Si quereis podeis colaborar con este proyecto de diversas formas, entre las que se encuentra un Patreon desde solo 1€. Ahora solo queda esperar por las novedades que nos pueda ofrecer Flavio Calva de su nuevo proyecto por el que nos tiene en ascuas desde hace meses! ;)

 


NOTICIA ORIGINAL 6-2-21:
Hace un año y medio escribíamos sobre el lanzamiento de la versión 0.11 de este juego de carreras de coches libre. En aquel momento las novedades se centraban en el soporte de de mandos, con force feedback incluido, la mejora del apartado multijugador, tanto local como online, gráficos de partículas, un modelo de conducción revisado, que hacía mucho más controlables los coches y mejora de la IA, entre otros muchos cambios.

Hoy se lanza en versión candidata, una revisión de esta versión, que pone el foco en la estabilización y corrección de errores del juego, pues según palabras de Flavio Calva, su desarrollador, este se encuentra ya muy cerca de lo planeado cuando se inició este proyecto. En esta nueva build, la 0.11.1RC,  las principales novedades son:

* nuevas traducciones (gd, es, gl, de)
* Soporte de joypad (varias mejoras, por ejemplo, correcciones: freno, reaparición, vibración; más opciones de configuración)
* Mejoras en la interfaz gráfica de usuario (mejor resaltado del menú)
* pequeñas mejoras (ia, cámara)
* correcciones (uso de CPU, multijugador local, multijugador en línea, servidor en línea, audio, interfaz gráfica de usuario, compilaciones)
* refactorización (soporte para nuevo panda3d, red)
* mejoras de desarrollo interno (construcción con herramientas de configuración, eliminadas algunas dependencias)

Como sabreis, en JugandoEnLinux.com somos parte activa del proceso de testeo del juego, y podemos aseguraros que el juego se siente mucho mejor ahora que hace un año y medio, siendo notables las mejoras en el control de los vehículos o el funcionamiento de la cámara, por lo que os recomendamos encarecidamente que lo probeis. Recordad también que lo lanzado es una versión candidata, por lo que si encontrais cualquier problema se agradecería mucho que lo comunicaseis a Flavio para que pueda corregirlo (teneis el contacto en esta página).

También hay que resaltar el anuncio de un nuevo juego Open Source desarrollado con Panda3D, al igual que YORG del que dará nuevos detalles pronto. Por lo poco que podemos intuir de él  también parece ser un juego de coches, aunque parece que tendrá un enfoque distinto.

Teneis el enlace para descargar esta nueva versión en la web del anuncio. Por supuesto os informaremos cuando salga la versión definitiva. Mientras tanto podeis divertiros jugando con YORG tal y como lo hicimos nosotros en su día en este video:


 

¿Habeis jugado ya a YORG? ¿Os gustan este tipo de juegos de carreras? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad