Menudo sorpresón nos ha dado nuestro amigo @berarma, cuando ayer por la noche compartía un "post" de reddit donde el desarrollador brasileño Marcos Saito de Paula nos presentaba el juego en el que está trabajando, y que actualmente se puede adquirir en Acceso Anticipado en itch.io (en Steam parece  que estaŕá disponible el día 10 del próximo mes de Marzo).

En la descripción que nos da su creador nos define Trackmaster como un "juego sobre carreras, desorden de vehículos y locos tipos de eventos y competiciones, donde hacer cosas inesperadas con vehículos inesperados". Suena bien, ¿verdad? Podremos mezclar en la misma pista montones de vehículos diferentes y experimentar con ellos, con sus físicas y por supuesto pasar un buen rato.

Como sigue comentando el único desarrollador del proyecto, el juego surgió de la necesidad de crear un juego donde se aunasen diferentes características de los títulos que a él le gustan, por lo que trata de tomar la física de los clásicos Destruction Derby, la libertad de Interstate'76 y del moderno BeamNG.Drive, los locos modos de Test Drive: Eve of Destruction, el caos de Twisted Metal, los vehículos de Monster Truck Madness; y todo ello aderezado con multijugador a pantalla partida. Como podeis con estas influencias solo podremos encontrar un juego donde la locura y el desenfreno están por todas partes.

El título pone mucho énfasis en las físicas, intentando situarse a medio camino entre simulación y diversión: los vehículos se rigen totalmente por la física, de modo que siempre se puede ver un resultado diferente de las colisiones, los saltos y las acrobacias. Los tamaños y pesos de los vehículos también juegan un papel importante como en la vida real. Si chocamos un vehículo de grandes dimensiones contra un pequeño utilitario, el segundo saldrá despedido bien lejos, mientras que el primero ni se inmutará; pero poniendo el ojo en la parte arcade del juego, este gran vehículo podrá alcanzar grandes velocidades y además en tiempo record. Es importante comentar que la física variará según sea la tracción del coche: RWD (tracción trasera), FWD (tracción delantera) y 4WD (tracción total).

Trackmaster por supuesto, contará en un futuro con el modo multijugador, tanto online, como a pantalla partida con hasta cuatro jugadores, pudiendo estos usar tanto el teclado y ratón como mandos de control. Se planean también diferentes modos de juego, como Eventos, con 14 tipos diferentes, Modo Carrera, Torneos y un modo de conducción libre. Habrá 11 tipos diferentes de circuutos y arenas, y 17 vehículos diferentes. Los coches podrán ser manejados desde diferentes tipos de cámara, incluida la subjetiva, y también será posible crear tus propios mapas para poder disfrutar en ellos usando su editor. Si quereis ver la hoja de ruta que se seguirá para el desarrollo del juego podeis verla aquí.

Hablando de los mimbres con los que está hecho el juego, cabe destacar que se ha utilizado como herramienta para crearlo, el motor Open Source Godot , que tanto está avanzando y tantas alegrías nos está dando. Como podeis ver en este enlace el juego cuenta con sección el la web de Godot Engine.

En este momento podeis comprar el juego en Early Access en Itch.io a un precio de 5$ (o lo que querais poner a más), y también podeis descargar una demo por si quereis probarlo antes. Os dejamos con un video del juego:

 

¿Que os parece lo visto hasta ahora en Trackmaster? ¿Os gustan este tipo de juegos? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad