ACTUALIZADO 28-9-21: Llevávamos varios meses sin informaros sobre el estado de este título, y ciertamente se produjeron varias actualizaciones de las que no os hablamos (las 0.6 y 0.7) donde se añadieron entre otras muchas cosas nuevos vehículos y pistas. Según acabamos de ver en la cuenta de twitter del juego, se ha hecho pública la versión 0.8:

 

Como podeis observar, en esta ocasión la actualización es importante y se han incluido montones de mejoras y añadidos al juego, tal y como podeis ver en el siguiente listado:

-Se han añadido los Eventos, de dos tipos diferentes, las Carreras y Freestyle: En el primero tan solo tendremos que tratar de llegar a la linea de meta en primer lugar, siendo esa la única regla. En un futuro habrá más tipos de carreras. En cuanto al Freestyle, tendrás que realizar hasta 8 tipos de trucos con los vehículos y alcanzar la mejor puntuación, existiendo bonificaciones especiales si en el mismo evento realizamos 3 trucos diferentes. Al terminar el tiempo (estandar de 2 minutos, pero configurable) obtendremos calificacaciones de bronce, plata y oro.

Freestyle

-Efectos de público en el estadio: El estadio de Trackmaster ya no está vacío, y podrás ver al publico agitando banderas y reaccionando a cada truco que realices con éxito o a cada fallo en las pruebas de FreeStyle, y a cada golpe y choque en las pruebas de carreras. Puedes configurar en opciones el volumen de sonido de este y la cantidad visible, ya que esto último afecta al rendimiento.

-Añadido el Minimapa en los diferentes escenarios, que nos ayudará a prever el trazado de estos y ver la posición de nuestros contrincantes.

-Opción de pantalla dividida vertical u horizontalmente: Esto afecta cuando juegan 2 y 3 jugadores, pudiendo configurar la disposición de estas a nuestro gusto.

Splitscreen

-FPS de Físicas: Una actualización que afecta a la jugabilidad y al rendimiento es la posibilidad de elegir los FPS (fotogramas por segundo) de la física del juego. Dado que TrackMaster es un juego basado en la física, no basta con ejecutar los cálculos de la física 60 veces por segundo (la velocidad a la que el ordenador actualiza los gráficos del juego, es decir, el renderizado de los gráficos). El FPS original de la física del juego es de 240. Pero como esto puede afectar al rendimiento (los FPS generales del juego), puede que quieras cambiar los FPS de la física a 120, 90 o incluso 60. Según mi experiencia, a 90 FPS, la física se comporta casi como a 240, con pequeñas diferencias que no afectan al juego en general. Con 60 FPS, la física se comporta de manera diferente de forma más perceptible.

-Los vehículos (incluido el jugador) comienzan la carrera en una posición aleatoria de la parrilla.
-Corrección: Los sonidos de choque ahora funcionan cuando el vehículo está en el aire. Anteriormente, sólo funcionaba con el vehículo en tierra.
-Actualización de la Demo, permitiendo jugar una carrera de 3 vueltas y un evento Freestyle de 2 minutos.
-Problemas conocidos: al realizar un evento FreeStyle con el GryoMonster, los flips no se calculan correctamente.

El desarrollador también ha habilitado un servidor Discord para que podamos charlar sobre el juego, reportar errores o compartir nuestras fotos y videos. También ha manifestado que con los cambios introducidos en la estructura del juego, a partir de ahora le será mucho más sencillo lanzar nuevas actualizaciones cada menos tiempo, con nuevos tipos de eventos. Como podeis ver, los cambios en el juego son notables, y así lo pudimos comprobar ayer por la noche, justo tras recibir la actualización en Steam, donde pudimos probar algunas de estas nuevas características, y realmente pintan muy bien. Esperemos que pronto tengamos más noticias de este notable título creado con Godot Engine. Mientras tanto os dejamos con el video lanzado para anunciar esta versión 0.8:

 



ACTUALIZADO 26-5-21:
Hacía tiempo que no os reportábamos el estado de este juego en Acceso Anticipado, pero desde entonces ya se ha actualizado unas cuantas veces, adquiriendo nuevo contenido y más funciones con cada una de las versiones. A lo largo de estos dos últimos meses pudimos ver como se añadían vehículos como el "Gyro Monster", o la "Explosivan", y pistas como "Intersection",  así como nuevas capacidades entre las que destaca el poder usar Remote Play Together y los sonidos de motores o choques, entre otras muchas cosas. Hoy venimos aquí para hablaros de la última recien salida del horno, la 0.5, que tiene la siguiente lista de cambios:

-Nuevo vehículo: TUMVE (Vehículo de Ultra Movilidad TrackMaster)
-Añadido: Volumen maestro en el menú OPCIONES.
-Añadido: Ajuste del volumen de la música en el menú OPCIONES.
-Añadido: Tiempo de juego en las ESTADÍSTICAS (dentro del menú OPCIONES).
-Añadido: Distancia recorrida en las ESTADÍSTICAS (dentro del menú OPCIONES). Sólo cuenta los datos del jugador 1.
-Añadido: Ajustes de guardado. Las configuraciones de gráficos, audio y juego se guardan cada vez que el jugador sale del menú OPCIONES y se cargan cada vez que se inicia el juego. Los ajustes se guardan en un archivo .cfg, que se encuentra en las siguiente ubicación: "~/.config/godot/app_userdata/TrackMaster"
-Añadido: Estadísticas. La información como el TIEMPO JUGADO y la DISTANCIA RECORRIDA (sólo para el jugador 1) son visibles ahora en el menú OPCIONES.
-Añadido: Guardar estadísticas. Estas informaciones se guardan en la misma ruta que los AJUSTES.
Problemas conocidos:
Si se selecciona el CAMIÓN CON REMOLQUE en cualquier arena que no sea la ARENA FREESTYLE, el juego se bloquea, porque las otras arenas no tienen un lugar previsto para el CAMIÓN CON REMOLQUE. Este error está en el juego desde la primera versión en realidad, pero me he dado cuenta recientemente.

Seguiremos informándoos de las novedades que vaya trayéndonos este juego creado con el motor Open Source Godot Engine. Ahora os dejamos con un video del nuevo vehiculo, el TUMVE:

 



ACTUALIZADO 8-3-21:
Hasta ahora solo era posible adquirir este juego en Acceso Anticipado, en la tienda de Itch.io , pero desde hoy mismo ya se puede adquirir en la conocida tienda de Valve para todos aquellos la que prefirais. Podeis comprar este juego desarrollado con Godot Engine al precio de tan solo 6.59€:

Además de esto debeis saber que en los últimos días el juego a llegado a la versión 0.2, que incluye los siguientes cambios (copio/pego):

Sonido! Ahora hay una bonita música de fondo para el menú, y sonidos de motor para los vehículos. Todavía no hay sonido para los choques, y los sonidos del motor necesitan muchas mejoras, pero ya es algo.
-¡Una introducción al iniciar el juego!
-He bajado el centro de gravedad de MonsterBike y TriMonster para que sea más divertido jugar con ellos. También he cambiado sus modelos 3D para que se ajusten a esta nueva configuración.
-El comienzo de un sistema de daños: ¡las puertas, los parachoques y el capó ahora se sueltan en las colisiones! Por ahora, sólo el Monster Truck lo tiene.

 


NOTICIA ORIGINAL 22-2-21:

Menudo sorpresón nos ha dado nuestro amigo @berarma, cuando ayer por la noche compartía un "post" de reddit donde el desarrollador brasileño Marcos Saito de Paula nos presentaba el juego en el que está trabajando, y que actualmente se puede adquirir en Acceso Anticipado en itch.io (en Steam parece  que estaŕá disponible el día 10 del próximo mes de Marzo).

En la descripción que nos da su creador nos define Trackmaster como un "juego sobre carreras, desorden de vehículos y locos tipos de eventos y competiciones, donde hacer cosas inesperadas con vehículos inesperados". Suena bien, ¿verdad? Podremos mezclar en la misma pista montones de vehículos diferentes y experimentar con ellos, con sus físicas y por supuesto pasar un buen rato.

Como sigue comentando el único desarrollador del proyecto, el juego surgió de la necesidad de crear un juego donde se aunasen diferentes características de los títulos que a él le gustan, por lo que trata de tomar la física de los clásicos Destruction Derby, la libertad de Interstate'76 y del moderno BeamNG.Drive, los locos modos de Test Drive: Eve of Destruction, el caos de Twisted Metal, los vehículos de Monster Truck Madness; y todo ello aderezado con multijugador a pantalla partida. Como podeis con estas influencias solo podremos encontrar un juego donde la locura y el desenfreno están por todas partes.

El título pone mucho énfasis en las físicas, intentando situarse a medio camino entre simulación y diversión: los vehículos se rigen totalmente por la física, de modo que siempre se puede ver un resultado diferente de las colisiones, los saltos y las acrobacias. Los tamaños y pesos de los vehículos también juegan un papel importante como en la vida real. Si chocamos un vehículo de grandes dimensiones contra un pequeño utilitario, el segundo saldrá despedido bien lejos, mientras que el primero ni se inmutará; pero poniendo el ojo en la parte arcade del juego, este gran vehículo podrá alcanzar grandes velocidades y además en tiempo record. Es importante comentar que la física variará según sea la tracción del coche: RWD (tracción trasera), FWD (tracción delantera) y 4WD (tracción total).

Trackmaster por supuesto, contará en un futuro con el modo multijugador, tanto online, como a pantalla partida con hasta cuatro jugadores, pudiendo estos usar tanto el teclado y ratón como mandos de control. Se planean también diferentes modos de juego, como Eventos, con 14 tipos diferentes, Modo Carrera, Torneos y un modo de conducción libre. Habrá 11 tipos diferentes de circuutos y arenas, y 17 vehículos diferentes. Los coches podrán ser manejados desde diferentes tipos de cámara, incluida la subjetiva, y también será posible crear tus propios mapas para poder disfrutar en ellos usando su editor. Si quereis ver la hoja de ruta que se seguirá para el desarrollo del juego podeis verla aquí.

Hablando de los mimbres con los que está hecho el juego, cabe destacar que se ha utilizado como herramienta para crearlo, el motor Open Source Godot , que tanto está avanzando y tantas alegrías nos está dando. Como podeis ver en este enlace el juego cuenta con sección el la web de Godot Engine.

En este momento podeis comprar el juego en Early Access en Itch.io a un precio de 5$ (o lo que querais poner a más), y también podeis descargar una demo por si quereis probarlo antes. Os dejamos con un video del juego:

 

¿Que os parece lo visto hasta ahora en Trackmaster? ¿Os gustan este tipo de juegos? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad