Ya ha llovido desde que en su día analizamos este fantástico título de carreras al más puro estilo retro-ochentero, y su creador, Ansdor, no ha parado de mejorarlo y mejorarlo hasta llegar a esta recien salida del horno v.1.2.... y viene bien cargada de novedades muy, pero que muy interesantes. Según nos comenta, realmente el juego podría numerarse como 2.0, y a decir verdad estaría mucho más que justificado, ya que como vereis a continuación los cambios son tremendos:

-Rescritura completa del juego: El juego que en su día fué desarrollado en libGDX/java, se ha "traducido" a FNA/C#. El proceso ha sido largo, y lo que en principio tomaría sobre 6 meses, al final fué más de un año, pero por el camino se ha aprovechado para desarrollar muchas más cosas que no estaban en la versión anterior, y que ahora mismo comprobareis.

-Nueva IA: ha sido cambiada completamente y no depende de "gomas elásticas", es decir ahora no es más fácil o difícil según la posición que tengas en la carrera, sinó que está en igualdad de condiciones que el jugador, usando sus mismos coches, mecánica, especificaciones, pueden usar el rebufo... Aunque aun no está afinada del todo y necesita un mejor balance, es mucho más divertido competir con ella, y también es más difícil, pero para ello se ha creado la siguiente nueva mecánica.

-Posibilidad de rebobinar el juego: algo así como los famosos flashbacks de los juegos de Codemasters. Ahora, si cometemos un error, la nueva IA no nos va a perdonar, y esto implicaría que nos tomaría mucha ventaja y nos costaría horrores el volver a "pillarla". Para ello podremos volver atrás en el tiempo 5 segundos, y de esa manera podremos intentar tomar esa maldita curva de otra manera para no perder ventaja.

-Se eleminan los niveles de dificultad y se sustituyen por "pesos": Haciendo una comparación, ahora no hay niveles de dificultad, sinó "centímetros cúbicos", al estilo Mario Kart. Existen 3 pesos, ligero, medio y pesado, pero no es más fácil o difícil ganar en un peso determinado. Para que me entendais, si escojo el nivel ligero, lo coches serán más lentos pero acelerarán más rápido, y en el pesado será al revés. Es decir, será más fácil jugar en ligero, pero la dificultad de la IA será la misma, pues van en nuestras mismas condiciones.

-Cambios en Stock Cars y Custom Cars: antes, en el modo "single race" solo se podía competir con coches de fábrica, y en "Grand Prix" con coches modificados. A partir de ahora en Grand Prix podremos competir también con Stock Cars. Además las actualizaciones iban del 1 al 10, y ahora lo hacen del 1 al 100.

-Cambios en las tablas de Clasificación Online: debido a todos estos cambios ahora es necesario utilizar muchas más tablas para registrar los tiempos de los jugadores. Cada pista ahora tiene 9 tablas de clasificación en línea, una para cada categoría de peso, en cada modo: stock, personalizado y contrarreloj. También hay una nueva pantalla de Registros en el menú principal, que mantiene sus tiempos para cada pista / categoría / modo.

-Nuevo arte y diálogo de personajes: Todos los rivales tienen nuevos diálogos y nuevos retratos, creados por su amigo Víctor, quien también creó el arte de Dandara: Trials of Fear.

-Posibilidad de usar Mods: Aunque no está probado del todo, y aún no abarca todos los aspectos del juego, pero en este momento se pueden añadir automóviles, pistas, fondos y accesorios de paisaje proporcionados por el usuario. Los personajes aun no están soportados, pero lo harán en un futuro, posiblemente a finales de este año. Se pueden utilizar Mods en los modos Carrera única, Bala de cañón y Contrarreloj.

-Otros cambios menores como:

  • Alt + Enter ahora cambia entre pantalla completa / ventana.
  • Los cambios gráficos en el menú de configuración ahora ocurren instantáneamente; no es necesario 'aplicar cambios'.
  • El radar del juego ahora muestra tu distancia de los corredores / rivales adyacentes.
  • La pantalla ahora se inclina cuando gira el automóvil.
  • Screen Shake e Screen Tilt se pueden configurar desde el menú de pausa.
  • Los iconos del teclado ahora muestran las teclas reales a las que están vinculados, no más sólo X / C.
  • El modo Battle Royale ahora se puede jugar con 4, 8 o 12 corredores en lugar de siempre con 16.
  • El efecto NTSC ha sido reemplazado por una versión más rápida / ligera.
  • La vibración se ha reducido a una cantidad más sensible.
  • Ranuras de guardado separadas para un jugador y multijugador en el modo Grand Prix.

 Derrape

Como comentábamos al principio estamos ante un juego completamente renovado, y debido a esto será también relanzado en otras plataformas. Su creador también comenta que muy posiblemente funcione de maravilla en la Steam Deck (eso es seguro, pensamos nosotros, y además le quedará que ni pintado). También nos cuenta cuando termine de corregir los errores de esta versión será el fin del proyecto, y dejará en manos de los moders la vida útil del juego, no descartando el lanzar en un futuro un paquete de contenido o expansión, pero ahora quiere concentrarse en lo que será su próximo juego, al que quiere dedicarse desde ya hace mucho tiempo.

Slipstream, como veis ha crecido en todos los sentidos con esta nueva versión, algo que beneficiará sin duda a todos sus jugadores, que son muchos, ya que el título ha vendido hasta ahora 15.000 unidades en Steam, y más de 200.000 en el paquete del Humble Monthly. Nosotros, como lo hicimos en su día no podemos más que recomendaros que os hagais con él si aún no lo teneis, porque estamos seguros que no os va decepcionar, y mucho más tras esta actualización. Si no estais seguros de lo que os vais a encontrar, podeis leer nuestro análisis y ver el stream que le dedicamos hace más de 3 años, ambos como es lógico, completamente desactualizados:

 Si quereis adquirir Slipstream, podeis hacerlo en Steam, Itch.io y GOG.com. Si quieres decir que te parece este juego o tienes cualquier pregunta sobre él, hazlo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en Telegram o nuestras salas de Matrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad