Parece que en el equipo que está detrás de uno de los juegos más famosos del software libre, han pisado el acelerador y nos traén una nueva actualización de su proyecto. Si haceis memoria la última versión, la 1.2, llegó el verano pasado, pero desde que lanzaron la versión 1.0 que trajo el tan de agradecer modo Online, se han sucedido una tras otra las actulizaciones, siempre cargadas de buenas noticias. El anuncio podíamos verlo en twitter ayer por la tarde:

Ciertamente esta versión final vino precedida de una versión candidata lanzada hace más o menos un mes, y las diferencias con esta son mínimas, siendo basicamente correcciones de bugs, optimizaciones y ajustes. Las cambios principales con respecto a la versión 1.2 serían los siguientes:

-Nuevas Arenas: Laberinto del Antiguo Coliseo y Señal alienígena. En la primera nos encontraremos ante una arena de combate en un entorno oscuro inspirado en el coliseo de Roma. En la segunda nos encontraremos ante un mapa basado en una ubicación real del programa SETI. Ambas arenas son compatibles con el modo Capturar la bandera, lo que permite a los jugadores en línea tener una mayor variedad de pistas para elegir.

SETI

- Nuevos Karts: Se han hecho importantes trabajos para renovar los karts existentes. Sara la corredora ha sido sustituida por la simpática Pepper de Pepper&Carrot. Gnu tiene un nuevo aspecto, así como Sara la Maga, que ahora se llama Sara. Adiumy y Emule también han recibido un cambio de imagen.

-Mejoras en la interfaz gráfica de usuario: La primera es la Resolución de renderizado, que es otra característica que mejora el rendimiento de STK y se puede activar a través de la "opción de resolución de renderizado" en la configuración de gráficos. Se puede bajar la resolución hasta un 50%, lo que redundará en una mejor tasa de fotogramas. Ahora está activada por defecto en la versión Android de SuperTuxKart. La segunda mejora es la Nueva pantalla de selección de puntuaciones altas, donde ahora puedes encontrar todas tus puntuaciones altas en el mismo lugar en un nuevo menú. Allí se muestran tus mejores tiempos en las carreras normales, las contrarrelojes y las cazas de huevos. 

-Blender 2.8: Este es el software oficial utilizado por los artistas de STK para crear pistas, karts, arenas y más. Blender 2.8 rompió la compatibilidad con 2.7, por lo que hay scripts actualizados de Blender para SuperTuxKart .

-Port Homebrew para Switch: Aunque no tenga mucho que ver con nosotros, la conocida consola de Nintendo tiene ahora una versión funcional del juego. Gracias a la implementación de SDL2 realizada en 1.2, SuperTuxKart ha sido portado a Switch Homebrew.

amule

Como podeis ver las mejoras introducidas son cuantiosas y remarcables, y añaden un poco más de calidad a un proyecto que ya de por si va sobrado. Ahora solo queda que lo probeis descargándolo desde la página de lanzamientos de su proyecto. Os dejamos con el trailer de esta versión 1.3:

 

¿Os hace jugar unas partidillas de SuperTuxKart?  Si quieres puedes proponerlo a nuestra comunidad en nuestros grupo de JugandoEnLinux en Telegram o nuestras salas de Matrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad