De paseo por Reddit me encontré un post que me pareció interesante, cuando justo en ese momento nuestro colega P_Vader me envió un mensaje, y vaya, que coincidencia, hablaba del mismo juego que el post. Se trata obviamente de Pixel Wheels, un juego de carreras de coches en 2D de estilo retro y con perspectiva cenital , creado por el desarrollador francés Aurélien Gâteau, y lo mejor de todo, completamente Open Source (La lógica del juego está licenciada bajo GPL 3.0 o posterior, siendo el resto del código  licenciado en Apache 2.0, y los activos bajo Creative Commons BY-SA 4.0.). El juego está programado usando principalmente Java, y su código se puede encontrar en Github. Este título multiplataforma, además de en Linux, como es lógico,  se puede jugar tanto en Windows, como en MacOS , como en Android. Recientemente se ha actualizado a la versión 0.22, tal y como anuncia este tweet:

 Si nos centramos en su jugabilidad, veremos que podremos realizar carreras con diversos tipos de vehículos, que al igual que las pistas, iremos desbloqueándolos a medida que ganemos carreras. Podremos también ir recogiendo items a lo largo de la carrera que nos permitirán tener ciertas ventajas sobre el resto de competidores, como boosts, misiles, minas etc. También habrá elementos fijos en el escenario que actuarán de la misma manera. Existen dos modos de juego, en solitario, y el multijugador a pantalla partida donde podremos jugar con otra persona en el mismo ordenador. En cada uno de estos modos podremos jugar tanto una carrera única, como un campeonato.

El juego se encuentra aun en desarrollo, pero eso no quita que se pueda disfrutar perfectamente de él en su actual estado. Podeis encontrar más información en su página web, así como su descarga en itch.io. Os dejamos con un video de hace algún tiempo donde podeis ver algunas de sus virtudes:

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad