ACTUALIZACIÓN 27-7-22:

Tal y como os comentamos hace exactamente un mes, finalmente este juego ha sido lanzado en "Early Access", aunque con una pequeña decepción, pues por ahora no cuenta con una versión pública descargable para Linux. Nos hemos puesto en contacto con su creador, Jali Hautala , y nos ha comentado que se ha encontrado con algunos problemas en la build para nuestro sistema, por lo que ha decidido posponerla un poco más y centrarse en temas relativos al lanzamiento de esta versión anticipada. Este es el tweet que anuncia el nuevo estado de desarrollo del juego:

 


Desconocemos si el juego funciona correctamente con Proton, lo cual haría la espera más llevadera, pero confiamos en que pronto podamos contar con una versión con soporte nativo para disfrutar en nuestros PCs con Linux, y Steam Decks, dispositivo para la que parece que se adaptaría como anillo al dedo. Esperemos poder ofreceros pronto una nueva actualización donde tengamos la noticia que todos vosotros, Linuxeros, estáis esperando, y también poderos mostraros sus virtudes en nuestros canales de video (Youtube y Twitch). Mientras tanto os dejamos con un tutorial que nos muestra como funciona el editor de pistas:

 

 




NOTICIA ORIGINAL 27-6-22:

Con motivo del NextFest del otoño pasado, descubríamos una demo para Windows de un juego de carreras de coches de lo más llamativo. Inmediatamente nos pusimos a buscar más información sobre ella, y pronto su creador nos confirmaba en los foros de Steam que también daría soporte a Linux. Desde entonces hemos podido seguir a través de las redes sociales el impresionante avance que ha tenido a lo largo de estos meses, donde hemos visto trabajos en físicas, colisiones,categorías de coches y el editor, entre otras muchísimas cosas. Esos trabajos finalmente culminarán en una versión en Acceso Anticipado que estará disponible exactamente dentro de un mes, concretamente el día 26 de Julio, tal y como podemos ver en este tweet:

 

Para quien no conozca este título, tenemos que deciros que se trata, como podéis ver, de un juego de carreras de coches creado con el motor Unity3D, centrado en el apartado multijugador, donde podremos competir con otros jugadores tanto online, como a través de tiempos que se almacenan en una base de datos de pistas. Con respecto a estas, podremos crear nuestros propios circuitos mediante un potente editor incluido en el juego, y compartirlo con todos los jugadores. El juego además hace gala de unas físicas muy trabajadas y vistosas. Si queréis más info, podéis consultar nuestro anterior artículo sobre RaceLeague.

Es increíble que todo esto que podemos ver del juego haya sido creado por una sola persona, Jali Hautala, un desarrollador indie Finlandés. Lo que si sabemos es que recientemente ha dado nombre a su compañía como Oversteer Studios, y podemos ponernos en contacto con él para seguir su desarrollo a través de discord. Nosotros por nuestra parte seguiremos atentos al desarrollo de este videojuego, e intentaremos publicar algún video o emitir en directo algún gameplay si es posible. Podréis encontrar el juego en su página de Steam. Mientras tanto os dejamos con el trailer recién publicado que anuncia la próxima llegada del Acceso Anticipado:



¿Os hareis con RaceLeague en Acceso Anticipado? ¿Que os parece el trabajo de su creador? Si queréis contestarnos o decirnos vuestra opinión sobre RaceLeague, hacedlo en los comentarios, en nuestro grupo de Telegram, o nuestras salas de Matrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad