ACTUALIZACIÓN 31-10-17: Nos llegan noticias de los requisitos técnicos del juego. En palabras textuales de Feral el juego pedirá lo siguiente:

 

"Para jugar a F1 2017, necesitarás un procesador 3.3Ghz Intel Core i3-3225 con Ubuntu 17.04, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia 680 de 2 GB o 3rd Generation AMD Graphics Core Next (Volcanic Islands) tarjeta gráfica o superior*.

Para un rendimiento óptimo, recomendamos un procesador 3.5Ghz Intel Core i5-6600K, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia 1070 de 8 GB o superior.

*Tarjetas gráficas Intel no son compatibles. Tarjetas gráficas Nvidia requieren la versión del controlador 384.90+. Tarjetas gráficas AMD requieren Mesa 17.2.2."

 

Como veis se trata de unos requisitos bastante comedidos, teniendo en cuenta la calidad gráfica y dificultad de procesamiento del juego. Recordad que vuestra gráfica debe ser compatible con Vulkan.


ACTUALIZACIÓN 30-10-17: Feral informa mediante tweet que el próximo miércoles día 1 de Noviembre a las 6:00 PM GMT, o lo que es lo mismo, a las 7 de la tarde hora de España, retransmitirán a través de su canal de Twitch las primeras imágenes públicas del juego ejecutándose en Linux:

 



Feral acaba de confirmar ahora mismo que el juego solo funcionará con Vulkan por lo que no habrá forma de comparar rendimiento con OpenGL. De todas formas es una paso adelante en la implantación de esta API, ya que se deja de usar de forma experimental y secundaria para "normalizarse". El tweet que lo confirma es este:

 



Así, de sorpresa, de sopetón, Feral anuncia un secreto a voces, y nos traerá  F1 2017 el jueves que viene si todo va según lo previsto. Como suele ser habitual la comunicación se ha realizado a través de las redes sociales y en su página web (y actualizando el minisitio dedicado al juego). Nos enterábamos del notición gracias a twitter:

 


 

Aclamado por la crítica por ser con claridad el mejor juego de Formula 1 hasta la fecha, los Linuxeros podremos volver a ponernos a los mandos de estos maravillosos monoplazas de nuevo. Tras el fallido (y poco comprendido) port de la versión de 2015, nos llega este nuevo título de Codemasters donde podremos de disfrutar de un modo carrera mucho más completo y la posibilidad de correr con coches clásicos de los últimos 30 años. Os dejamos con este sugerente video donde podreis sentir como se os hace la boca agua:

 

 

ACTUALIZACIÓN: Feral acaba de confirmar en twitter que el juego hará uso de la API Vulkan!!! Lo que no se aclara es si habrá posibilidad de usar OpenGL. Esperemos que el uso de esta tecnología incremente el rendimiento gráfico del juego. En pocos dias lo sabremos. Aquí teneis el tweet anunciando que F1 2017 usará Vulkan en Linux:

 


 

 Desde JugandoEnLinux os informaremos de todas las noticias que genere este juego, e intentaremos ofreceros material videográfico propio y un completo análisis si es posible. ¿Os atrae este título? ¿Os gusta la F1 y los juegos de coches en general? Dejanos tus opniones en los comentarios y en nuestro canal de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Super Woden GP 2, mucho más y mejor.

3

ANÁLISIS: Paint the Town Red

4

Análisis: Spiritfarer

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad