ACTUALIZACIÓN 7-4-18: Hacía bastante tiempo (medio año) que no os ofrecíamos información sobre este juego. El caso es que en su cuenta de reddit, han ido dando información y material gráfico para los que seguimos el juego, pero ayer finalmente han lanzado un nuevo trailer donde se hace oficial la fecha de salida del juego, que queda finalmente fijada el día 11 de Septiembre. Como os volvemos a reiterar , no existe confirmación oficial de que el juego finalmente disponga de una versión para nuestros sistemas, por lo que debemos tomar esta información como todas las anteriores, con cautela y sin hacer castillos en el aire. Os dejamos con el video:

 Por supuesto, en JugandoEnLinux.com os iremos actualizando con las noticias más importantes que genere este juego, y más concretamente en lo que tiene que ver con el soporte a nuestro sistema, tanto si se confirma como si finalmente no llega a producirse.


NOTICIA ORIGINAL: Como sabeis la semana pasada os hablábamos de la posibilidad real de que este juego llegase a GNU-Linux/SteamOS. Una vez más volvemos a repetiros que todo esto debe ser agarrado con pinzas, y aunque el estudio, Bigmoon Entertaiment, ha manifestado que está en su lista de cosas para hacer, no están en disposición de asegurarnos que puedan llevarlo a cabo. Lo último que sabemos con respecto a este tema es que depende de las etapas finales del desarrollo, y que puede estar en el lanzamiento, o añadirse después, o incluso dejarse para futuras ediciones.

Recientemente se ha abierto un subreddit oficial donde hemos encontrado cantidad de información sobre el juego. Nosotros os vamos a resumir lo más importante, pero siempre podeis consultar todas las novedades por vosotros mismos.

-En cuanto a la condución, podremos salir del vehículo que pilotemos y explorar a pie, y reparar nuestro vehículo o el de otro. Estos vehiculos pueden ser coches, camiones, motos, quads y UTV's. Cada una de las categorías tendrá múltiples equipos, todos ellos oficiales. Por supuesto habrá una vista desde el interior del vehículo (cockpit), así como multiples desde el exterior. Tendremos herramientas de navegación como las de la vida real y será muy importante hacer uso de ellas. Habrá diferencia en pilotar por arena, barro o agua, así como los diferentes climas y tiempo que podamos encontrar.

-Si hablamos de los Pilotos, estos tendrán cuerpo entero, no solo las cabezas y los brazos, y serán escaneados de los cuerpos reales y de fotografías de estos. No podremos crear nuestro propio personaje, solo podremos escoger entre los existentes.

-El mapa del juego será extensísimo (más de 15000Km2), y de mundo abierto, con multitud de climas y condiciones metereológicas dinámicas. Este mapa representará  Perú, Bolivia y Argentina, siendo estos paises escaneados, a parte de usar fotos 4K para ser proyectadas en el mapa 3D usando filtros. El juego estará dividido en 14 fases que podrán tener una duración de entre 1 o 2 horas según tu pericia conduciendo.

-Como motor gráfico y para las físicas se ha usado el Unreal Engine 4, PhysX y tecnologías propias (Para asegurarse que todos los detalles, los aspectos , las suspensión de los vehículos es fidedigna). Se ha consultado con expertos y pilotos para trasladar esas físicas al juego, tanto en coches como terrenos. También existe la posibilidad de incluir la Realidad Virtual, pero admiten que es una posibilidad lejana.

-Se cuenta con pilotos reales para el desarrollo y el testeo del juego que todas las semanas van probando, dando puntos de vista que ayuden a aproximar la experiencia real a la del juego. Estos pilotos son Pedro Bianchi y Mário Patrao.

-El juego será lanzado durante este verano y se espera que haya una edición anual de este. Está enfocado a la simulación, y se intentará dar soporte a todos los volantes de marcas y modelos más conocidos. Dispondrá de multijugador, tanto online como Local, así como la posibilidad de jugar a pantalla partida, y modo "hot-seat".

Como veis el juego tiene unas posiblilidades tremendas si todo esto que ahora describen se consigue implementar en el juego. Sigamos rezando a nuestro dios Tux para finalmente nuestros libres escritorios también puedan llenarse de arena o enfangarse en el barro. Seguiremos atentos!!

¿Te ha sorprendido alguna de estas características? ¿Qué opinas de que el juego sea un simulador?

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leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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