ACTUALIZACIÓN 25-6-18: Tal y como había prometido en sus anuncios en Steam, el desarrollador @ansdor acaba de compartir en twitter una imagen del juego donde se puede ver este siendo jugado a pantalla partida, o como comunmente se dice "a dobles". No se informa de la fecha de salida de esta característica, pero pone que será pronto. Podeis ver el tweet aquí:

 

 Hace algún tiempo, en JugandoEnLinux.com jugamos un buen rato él. Podeis verlo en este video:

 


ACTUALIZACIÓN 21-5-18: Tal y como os comentamos hace unos días el juego finalmente ya está a la venta por el magnífico precio de 7.37€ (con el 10% de descuento por oferta de lanzamiento). Podeis comprarlo en Steam:

Si quereis disfrutarlo no tendreis problemas por que los requisitos técnicos son realmente bajos.

SO: Ubuntu 16.04
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel HD Graphics 4000
Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Le desamos toda la suerte del mundo a Ansdor con la aceptación y ventas de su juego.


 NOTICIA ORIGINAL: Gracias a GamingOnLinux tenemos la información sobre este juego de coches. Justo hace unos días os hablábamos del fantástico Horizon Chase Turbo (noticia y video-gameplay) , y hoy leemos la noticia de que este juego desarrollado por Ansdor, un desarrollador brasileño que recientemente consiguió financiación para su juego en una campaña de Kickstarter, nos traerá su trabajo el próximo Lunes, día 21 de Mayo.

El juego, que como podeis ver en el video (abajo), también trata de emular a los clásicos como Out Run está desarrollado enteramente en Linux y con herramientas libres (Krita, Gimp o Blender), con un motor gráfico propio; y en el encontraremos un juego desarrollado con sprites en un pseudo-3D. Constará de 20 fases, 3 modos de juego (Arcade, Carrera Rápida, Grand Prix) y 5 coches diferentes no solo en estética, si no en prestaciones y modo de conducción; una banda sonora original con 9 temas, y opciones gráficas para darle un toque más retro como filtros CRT, o modos NTSC.

Como podeis observar, el juego difiere de lo presentado por Aquiris en Horizon Chase Turbo, si bien en este último se le da un toque renovado y más poligonal al juego, en SlipStream tiene un tratamiento mucho más retro, retomando el 2D y los Sprites.

El juego será lanzado en Steam, donde hace algún tiempo había sido aprobado por Greenlight, y si quereis haceros una idea más ajustada de lo que os vais a encontrar, podeis ver este video:

 

¿Qué opinais de este "revival" de los juegos de antaño? ¿Os gusta el planteamiento de SlipStream? Déjanos tus opiniones en los comentarios, o en nuestros grupos de Telegram o Discord.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad