Son Link:

VALHEIM: Sin duda alguna Valheim ha sido uno de los grandes éxitos, rompiendo 2 récords (en numeró de ventas tras su salida y cantidad de jugadores al mismo tiempo), que empezó saliendo en Acceso Anticipado y que aun esta en continuo desarrollo, publicándose este año su primera gran expansión, Heart & Home, si bien con algo de retraso, pero con jugosas novedades, añadiendo nuevas recetas, herramientas y material de construcción.
Su gran atractivo es el de poder explorar un basto mundo, con diversas zonas (los biomas) donde nos esperan nuevos recursos para mejorar nuestro equipo, nuevas herramientas y materiales de construcción, y nuevos enemigos, que nos pondrán las cosas difíciles al principio, y los 5 jefes finales, ademas de, gracias a diversas piedras que iremos encontrando, nos iremos enterando de la historia de Valheim.
Valheim se puede disfrutar solo o en compañía, si bien como mejor se disfruta es en compañía. Hay muchos servidores, o puedes crear el tuyo y que se unan a el tus amigos y/o familiares, de hecho esta comunidad tiene un servidor propio al que puedes unirte.
Si te gustan los juegos de supervivencia, te enganchaste a Legend of Zelda: Brave of the Wild, o Minecraft, sin duda, este juego es para ti.
Por cierto PC Gamer ya ha nombrado a Valheim como juego del año.

THE BATTLE OF WESNOTH: Este gran clásico libre (hablo de un juego que empezó su desarrollo en 2003) recibió este año una nueva gran actualización, la primera tras estar disponible en Steam, lo cual le ha sentado muy bien ya que trae muchos cambios, como nuevos mapas, mejoras de la Inteligencia Artificial, re-equilibradas varios mapas, campañas y facciones, cambios gráficos, y un largo etcétera. El juego trae varias campañas, algunas cortas, y otras que te llevaran muchas horas, y si añadimos los modos multijugador, y la posibilidad de descargar más mapas y campañas, tienes horas y horas de juego. Altamente recomendado si te gustan los juegos de estrategia por turnos, aunque siendo gratis, puedes probarlo sin compromiso.

Serjor

LOOP HERO: En mi caso es muy raro jugar a un juego en el mismo año que ha salido, pero afortunadamente para mí así ha sido (no nos vamos a engañar, gracias a Epic lo pude probar, y me gustó tanto que me lo he comprado de oferta en Steam).
Es muy difícil describir este juego, pero como poco os diré que es un roguelike, que sabe picar muy bien para echar una partida más, y que la sencillez en sus mecánicas lo hacen muy, pero muy, adictivo. Entre sus mecánicas encontramos un deck builder, una pizca de RPG y un acercamiento un tanto peculiar al farmeo en el que además en cada expedición el tablero de juego cambia, y dónde pongamos nuestras cartas darán un resultado u otro en función de qué carta hayamos puesto al lado. No es brillante en ninguna de las mecánicas, pero es una muestra clara de que el resultado es mayor a la suma de las partes, porque consigue la excelencia a base de pequeños destellos de calidad en cada mecánica.
También puedo deciros que la descripción que he hecho de Loop Hero no le hace nada de justicia, y que lo mejor que podéis hacer es jugarlo (o no, si no queréis quedaros sin tiempo libre)

HOLLOW KNIGHT: ¿Qué se puede decir de esta maravilla de juego que no se haya dicho ya? Quizás que salió para GNU/Linux en 2017, pero que en mi caso particular este ha sido para mi el año de Hollow Knight una mezcla de metroidvania con dark souls en 2D que es bastante más que esos dos géneros juntos, pero que de alguna manera recogen qué te puedes encontrar.
Con que su secuela, Silksong, sea la mitad de buena, ya será el GOTY del año en el que salga...

Leillo:

SUPER WODEN GP: Este juego, como sabeis los que lo conoceis no cuenta con un gran presupuesto, unos gráficos hiperrealistas y un buen puñado de licencias, pero tiene lo que a algunos le falta, toneladas de diversión al más puro estilo de los arcades de los años 90'. Con referencias claras a World Rally Championship (el Carlos Sainz, pa entendernos), o al primer Gran Turismo de PSX, en este título podremos conducir toneladas de coches basados en modelos míticos de hace unas décadas, en las más intrincadas pistas, y con un buen puñado de modos. Un sobresaliente en toda regla, tal y como podeis ver en el Análisis que le dedicamos hace unos meses.

SPEED DREAMS: De nuevo el simulador de conducción libre por excelencia se vuelve a actualizar, alcanzando la versión 2.2.3 y con el un buen montón de novedades más que interesantes, como los nuevos monoplazas MP1, basados en la F1 del 2005; el circuito de Sao Paulo, la categoría de coches 1967 GP, o el desgaste y degradación de neumáticos. Recientemente también han lanzado una AppImage experimental (gracias Son Link) donde además podéis encontrar otro buen puñado de novedades como podéis ver en este artículo de su blog.

P_Vader:

SPLITGATE: creo que ha sido una revolución en el 2021 para nuestra plataforma, este frenético FPS estilo Halo con el añadido de los portales del mítico Portal. Empezó con un inesperado éxito desmedido que poco a poco se fue normalizando. Podemos pensar que se trató de un "hype" pero como suele pasar con muchos juegos tienden ha normalizarse pasada la gran novedad y Splitgate sigue teniendo una muy buena base de usuarios. Es gratis, multiplataforma y sobre todo es realmente original, algo que se echa mucho de menos en este tipo de juegos.

VELOREN: Es un proyecto libre que creo que esta alcanzando una calidad y madurez difícil de encontrar en el mundo del video juego libre. Como pudimos leer en la entrevista que le hicimos, Veloren tiene unas metas bastantes ambiciosas y muy bien pensadas.
Es un RPG en un mundo abierto pixelado inspirado en Cube World, Zelda o Minecraft, con la posibilidad de jugarlo en modo multijugador masivo en sus servidores. Deberías darle una oportunidad a este juegazo, sobre todo si te gusta este genero. Veloren puede competir de tu a tu con cualquier gran juego comercial.


 

¿Que os parece esta pequeña lista de 2021 que compartimos con vosotros desde JuegandoEnLinux? Cuéntenos tus juegos de 2021 en nuestros canales de Telegram o Matrix.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad