Son Link

A lo largo de este año he jugado a varios juegos, tanto libres como no libres, es por eso que yo he decidido mencionar al juego que más he jugado de cada tipo:

En primer lugar, y como me paso en 2021, al que más he jugado ha sido Valheim, ademas en un segundo año de vida marcado por 2 grandes actualizaciones: Cuevas Heladas y Minstlands. Explorar el vasto mundo, mejorar tus habilidades y equipación, es una gozada, sobre todo si lo haces con amigos y/o familiares. Y al paso que va, lo mismo repite para lo más jugado del 2023.

Feliz Yule y Feliz Navidad

En cuanto a juegos de código abierto este año ha sido el de Veloren, un MMORPG con un basto mundo por recorrer, y al igual que en Valheim, tendremos que recolectar materiales para mejorar nuestra equipación, así como mejores alimentos. Podemos unirnos al servidor oficial o montar el nuestro propio, como mostré en este directo:

En cuanto al año que entra, por el momento el juego que más espero es Selaco, un FPS que usa el motor de código abierto GZDoom, aunque con varios cambios que apenas notas que estas usando el motor de los primeros Doom.

 

P_Vader

Con la llegada de la Steam Deck a mis manos he tenido un cambio de hábitos este año. Al ser una "consola" que puedes ponerte a jugar cómodamente en cualquier sitio, tiendo a iniciar esos juegos que retomas rápidamente. Por ejemplo volví a rengancharme a Stardew Valley (un clásico en lo mas jugado en la Deck) y como el que no quiere la cosa llevo mas de 95 horas. Es mi juego preferido para antes de irme felizmente a la cama.
stardew valley


Celeste con 3284 muertes y casi 13 horas
hasta la fecha es un buen ejemplo de juego que estoy exprimiendo mucho este año con la deck. Me lo tomo con mucha paciencia y lo juego durante ratos cortos. Enciendes la consola y en pocos segundos ya lo estás jugando, para evitar la frustración en el momento que me atranco lo dejo. El día que lo acabe la voy a echar de menos.
celeste


El boom para mi este año ha llegado tardío, con un juego que me regalaron estas navidades para exprimir la Deck. Se trata de Horizon Zero Dawn. Lo voy a incluir en mis juegos de 2022 ya que en los escasos días que ando disfrutándolo llevo la friolera de casi 11 horas. Se me ha pasado el tiempo volando literalmente. Un gran juego en el que la cosola de Valve rinde bien sin dificultad, es mas he subido algunos ajustes gráficos a niveles altos incluso ultra manteniendo una fluidez estable. En este caso he optado por el famoso refresco de pantalla "golden 40".
horizon zero dawn


Lo que espero para 2023 son dos candidatas a joyas. No se si saldrán el próximo año, pero aquí las dejo:
- El siguiente juego de ConcernedAp Haunted Chocolatier
- El eterno esperado: Hollow Knight Silksong

 

¿Qué te parecen los videojuegos que han escogido nuestros colaboradores? Cuéntanos cuáles son los videojuegos a los que más caña has dado durante este 2022 en nuestros canales de Telegram o Matrix.

Info
P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad