Nos enteramos vía twitter de que la gente de Unity3D ha liberado la versión 5.6 de su famoso motor.

 

 

 Unity3D, es quizás uno de los motores más importantes y utilizados a día de hoy en el desarrollo de videojuegos, sobretodo en estudios independientes, gracias por un lado a que no tenía coste por la licencia, y por otro a su soporte multiplataforma, ya que probablemente sea uno de los motores con la lista de sistemas a los que puede exportar más grande.

Entre otras muchas novedades, como mejoras en el rendimiento, gestión de la luz, o un nuevo sistema de partículas, trae la que quizás más nos interesa a los Linuxeros, y es que esta nueva versión viene con soporte completo para Vulkan, con lo que probablemente dentro de no muchos meses empezaremos a ver juegos que soportan esta API de manera habitual, y con la correspondiente ganancia de rendimiento.

También trae soporte experimental para WebAssembly, una tecnología que promete alcanzar velocidades de ejecución cercanas a los programas nativos, con la promesa de juegos webs de calidad, lo cuál hace que el problema de la multiplataforma se pueda reducir, aunque esto por ahora, son promesas y no hechos.

 

Os dejamos con el último vídeo de la GDC presentado por Unity, donde nos explican todas las características de esta nueva versión:

 

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad