Así es. Steam Greenlight deja de estar operativo desde hoy mismo. Así lo han anunciado oficialmente en los foros de Steam:

 Steam Greenlight era el sistema por el cual la comunidad podía "votar" por los desarrollos que considerasen más interesantes para que llegasen a publicarse en Steam.

Greenlight fue inaugurado en 2012, y durante todo el tiempo que ha estado operativo ha servido como catapulta para desarrollos y juegos de éxito incontestable como Rogue Legacy, Verdun o Stardew Valley. Sin embargo y por desgracia también hemos visto cómo han ido llegando cada vez más y más juegos de "dudosa calidad" que han hecho que la tienda de Valve se llene de "morralla" que a veces molesta más que otra cosa. Es por esto que Valve decidió cerrar Greenlight y sustituirlo por otro sistema que tratará de servir de "filtro" a la llegada de nuevos títulos que vayan "en serio" sin que ello suponga un obstáculo insalvable. Aquí es donde entra...

Steam Direct

Steam Direct será la nueva vía de entrada para los títulos "indies" que pretendan acceder a vender en Steam. ¿Como funciona?

Pues mediante el pago de una tasa de 100 dólares que serán recuperables una vez que el juego en cuestión facture 1000$. ¿Será esto suficiente para hacer "criba" de títulos "menores"? El tiempo lo dirá, pero desde luego Steam necesitaba tomar cartas en el asunto ya que la "avalancha" de juegos "morralla" empezaba a ser preocupante.

Steam Direct comenzará su andadura el próximo día 13 de Junio, y puedes ver el anuncio oficial en este enlace.

¿Qué te parece la decisión de Valve? ¿Te convence el sistema "Steam Direct" o preferías "Greenlight"?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad