Cada vez que Steam libera sus estadísticas mensuales (aquí las de Junio) vemos como Linux sigue más o menos estancado entre un 0,7% y un 0,8% de cuota de usuarios. Sin embargo esto no significa que el número de usuarios esté estancado, ni mucho menos. Mas bien al contrario, la tendencia que se adivina es que el número de jugadores en Linux está creciendo, aunque lentamente. ¿Como llegamos a esta conclusión?

Durante este fin de semana pasado y comienzo de semana se han estado viendo informaciones sobre una serie de conferencias que Valve ha estado realizando en distintos lugares enfocadas a desarrolladores, y donde se han podido ver datos bastante interesantes. En concreto se han publicado imágenes con varios datos, como el crecimiento de ventas por usuario que ha experimentado una gran subida este pasado año o el porcentaje de cuotas de mercado según las regiones, pero lo interesante de verdad está en la información de la media de jugadores diarios y mensuales:

valvegrow

33 millones de jugadores activos diarios, y 67 millones de jugadores mensuales. ¡Ahí es nada!.

Dejando de lado la fiabilidad o casualidad de la encuesta de hardware de Steam, o si tiene en cuenta a todas las distros Linux o si aparece más o menos que en otros sistemas, lo cierto es que el crecimiento de Steam es significativo, y sin saber realmente el número de cuentas de Steam, el 0,72% de cuota de Linux de este último mes da para algunas interpretaciones.

Si tenemos en cuenta que los datos conocidos de números de usuarios activos eran unos 125 millones en 2015, y estimando un crecimiento anual de 2 millones por año (según los datos deberían ser mas) deberíamos estar en torno a unos 130 millones de usuarios en estos momentos. El hecho de que la cuota de Linux siga estando en los porcentajes que estaba después de este crecimiento supone que el número de usuarios de Linux ha debido crecer en un porcentaje similar (algo menos, dado que en este último año el mercado asiático ha entrado con fuerza en Steam haciendo bajar un poco las estadísticas y desviando el resultado), y eso significa que haciendo unas sencillas cuentas nos sale que ¡somos algo más de 900.000 usuarios jugando en Linux!.

Aparte de esto, En dichas conferencias se ha estado hablando de las próximas novedades que traerá Steam próximamente, como la nueva interfaz, un renovado apartado para los "curators", nuevas funcionalidades en cuanto a publicaciones multimedia y más.

Si quieres ver una de estas conferencias, Unity ha publicado un vídeo de la Unite Europe 2017:

 ¿Qué te parece el crecimiento de Steam? ¿Piensas que Linux está creciendo en cuanto a jugadores, o crees que es al contrario? ¿Te gustan las novedades que anuncia Steam para un futuro próximo?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 Fuente: http://www.valvetime.net

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad